La previa de un histórica final

Y llegó el día tan esperado, por jugadores, fanáticos, dirigentes y cuerpo técnico.

Indudablemente que para ambos equipos el haber llegado a esta final, ha sido el producto de un trabajo exahustivo, y de gran regularidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los puntos más salientes del equipo local, se basan en su juego en la zona de volantes, y ofensivamente la presencia de Sabrango, siempre presume peligrosidad, tampoco puede dejarse de lado que Vancouver posee una sólida defensa, donde sus jugadores se mueven en forma ordenada y prolija.

Pero habrá que ver hasta que punto, la presión de la localía influíra en la escuadra local, por su parte la Tropa Naranja, cuenta con tres factores importántisimos, un portero, reconocido como el mejor de la liga, una defensa firme en el fondo y que lo tiene a Cristian Arrieta como uno de sus pilares, con proyección ofensiva, mientras que la línea de volantes se caracteriza por presionar constantemente para darle una salida clara a la ofensiva.

A lo largo del torneo de la USL, y en los encuentros por la Liga de Campeones Concacaf, los Islanders han demostrado que su mayor virtud, está en la movilidad de sus delanteros y la llegada sorpresiva de los volantes, por ello no es sopresa que cualquiera pueda convertir.

La pauta del partido en general estará marcada por la disputa del balón en la zona media, donde seguramente la gente de Vancouver, tratará de prevalecer, y allí quizás radique la clave del triunfo para uno u otro equipo.

Los locales saldrán con la clara intención de dominar el encuentro desde el principio, por el contrario los Islanders, deberán mostrarse serenos, sin desesperarse, ya que los tiempos psicológicos le jugarán a favor de la tropa. Cuantos más minutos pasen y Vancouver no encuentre una salida clara y mucho menos el gol, los locales comenzarán a sentir el efecto de la frustración, un efecto que puede ser aprovechado por los Islanders en contragolpe.

También es muy probable que veamos dos partidos casi diferentes, uno en el primer tiempo y otro en la segunda mitad.

El primero se caracterizará por mucha velocidad y marca, mientras que el segundo, en cambio y dependiendo del resultado, será un poco más pausado pero a la vez más explosivo.

Particularmente me inclino a pensar que la formación inicial de los Islanders será la siguiente:

Donde la inclusión de Marcelín como doble cinco, tendrá la función de molestar la zona de gestación de Vancouver, Atieno como hombre bien de punta, acompañado por la movilidad de Noel, un poco más retrasado y abierto por cualquiera de los laterales.

Probablemente también y teniendo en cuenta el desarrollo del partido y el marcador, la inclusión de Villegas en la segunda mitad, podría darle mayor fuerza ofensiva a los Islanders.

También habrá que tener en cuenta que en caso de igualdad, el partido se extenderá por 30 minutos más, por lo que reservar cambios puede ser una acertada desición.

Obviamente, como todo encuentro final, el resultado resulta impredecible, pero en lo personal, considero que los Islanders, nos traerán el campeonato, sin necesidad de llegar a tiempo suplementario, clara y contundentemente, demostrarán que son el mejor equipo de la Liga, con un triunfo.

Por ello mi pronóstico, es: Islanders 3 – Vancouver 2 en tiempo regular. Con mucho suspenso y muy emotivo en los últimos minutos.

Finalmente y más allá de cualquier resultado, este equipo, por lo desarrollado en todo el año, serán nuestros campeones!!!

Eduardo Cantore

Reiteramos la convocatoria para hoy a las 7:00 pm en el Colisero Rubén Rodríguez de Bayamón, para disfrutar en pantalla gigante de las alternativas de esta histórica final. Las puertas del Coliseo serán abiertas a las 5:00 pm con entrada gratuita. Este evento será la oportunidad de compartir y festejar entre toda la fanaticada naranja, y aunque los jugadores no puedan escucharnos, ellos estarán sientiendo nuestro aliento en sus corazones.

Halagos para los Islanders:

En la noche del sábado, se dió a conocer en un banquete de la USL, los mejores de la temporada 2008.

Como era lógico, Jontahan Steele fué galardonado como el jugador más valioso, Cristian Arrieta como defensor del año y Collin Clarke como Director Técnico. A ellos se le suma que Bill Gaudette ya había sido nombrado como Portero de la temporada. Cuatro galardones que hablan a las claras de la calidad de los Puerto Rico Islanders. Nuestras felicitaciones a todos ellos!!!

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGeneral de cinco estrellas
Artículo siguienteRIVER VENCE A FLUMINENSE CON GOL DE ULTIMO MINUTO
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa