La mágica temporada de la Tropa Naranja tuvo un final de pesadilla cuando cayeron vencidos ante Vancouver en el partido por el campeonato de la USL.

Por Luis Santiago Arce / Enviado Especial

Vancouver, Canadá – La mágica temporada 2008 de ‘La Tropa Naranja’ terminó anoche con un amargo sabor, con un fracaso en el peor momento.

En su primera final en cinco años de historia de la franquicia, los Islanders de Puerto Rico cayeron anoche 2-1 ante los anfitriones Whitecaps de Vancouver en el juego de campeonato del torneo Primera División 2008 de la United Soccer Leagues (USL), disputado en el canadiense Swangard Stadium.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Dos goles del delantero de Vancouver, Charles Gbeke, le dieron su segundo título a los Whitecaps, arruinando el final de campaña del conjunto isleño, que no perdía dos partidos seguidos desde sus reveses ante Portlandy Miami a principios de la campaña. Esta vez venían de perder 3-0 el pasado miércoles en México ante el club Santos Laguna como parte de su participación en la Liga de Campeones de la zona Concacaf.

Bajo un cielo claro y un sol que no parecía calentar mucho, con temperatura de 57 grados Farenheit, ambos equipos salieron a la lucha con actitud cautelosa, al parecer tratando de botar el frío, pero fueron calentando a paso acelerado, logrando Vancouver las mejores oportunidades de la primera con ataques de Eduardo Sebrango, al minuto 20, y Gbeke, al 43, que fueron detenidos de forma magistral por el Portero del Año, Bill Gaudette.

El onceno isleño, campeón de la serie regular y activo por tercer año seguido en la postemporada, recurría gran parte del tiempo a fallidos balonazos aéreos y tampoco lograba generar mayor presión ni peligro al arco de Jay Nolly, a excepción de un cabezado de Sandy Gbandi que se perdió sobre el travesaño al ’19 tras recibir un preciso servicio de Jonathan Steele, galardonado como Jugador Más Valioso 2008.

Vancouver, que logró el campeonato de la liga en el 2006, salió nuevamente abocado al ataque, y finalmente tuvo dividendos al minuto 55, aprovechando un tiro de esquina. Alfredo Valente cobró con servicio que Jeff Clarke peinó hacia Gbeke, cuyo cabezazo esta vez penetró al fondo de la red para darle el 1-0 a los Whitecaps y poner en jaque al conjunto anaranjado.

Una vez más, fieles a sus costumbres todo el año, los Islanders salieron del atolladero y lograron el empate al ’68, con certero servicio de Noah Delgado para Sandy Gbandi, cuyó cabezazo superó a Nolly para el 1-1, pero los Whitecaps no se amilanaron y retomaron la delantera cinco minutos más tarde. En una jugada iniciada por saque lateral, Justin Moose saca un centro que encuentra solo otra vez a Gbeke para otro cabezazo anotador, que le daba ventaja definitiva 2-1 a Vancouver. La defensa isleña parecía extrañar a su lesionado central, Nigell Henry.

Al filo del minuto 80, llegó un servicio de Scott Jones al corazón del área chica, y el arquero Nolly quedó mal parado. El balón cayó de rebote en las piernas de Gbandi, con la portería abierta, pero su disparo se fue sobre el travesaño. Ya era evidente la urgencia y presión en el cuadro visitante, a medida que el reloj corría en su contra.

Hubo otros desesperados intentos en las instancias finales del desafío, pero Vancouver resistió y a las 9:08 de la noche cerraba el desafío con el desilusionante revés del combinado anaranjado. Ahora los Islanders, que llegarán en la tarde de mañana de regreso a suelo boricua, estarán en descanso hasta que reciban el próximo jueves 23 de octubre a Municipal de Guatemala como parte de la acción del Grupo D en el torneo Concacaf, antes de cerrar con visita el jueves 29 al Tauro FC de Panamá.

5,822

Asistencia reportada anoche en el Swangard Stadium de Vancouver, para el
choque de campeonato entre los Islanders y los Whitecaps.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRIVER VENCE A FLUMINENSE CON GOL DE ULTIMO MINUTO
Artículo siguienteFiestón para los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa