domingo, 21 de marzo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El River Plate-Puerto Rico aseguró anoche su pase a la segunda ronda de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe, luego de golear por marcador de 4-0 al local CSD Barber en el estadio Ergilio Hato de Curazao.

Con la victoria, el club ponceño terminó con tres victorias en igual número de salidas en el Grupo A de la primera ronda, que también incluyó al Racing de Haití y al Hubentut Fortuna, de Antillas Holandesas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

River empezó el partido de anoche un poco inconsistente en ofensiva, lo que llevó al director técnico Walter Fabián Zermatten a cambiar la táctica y jugar solamente con tres defensas. El club boricua ganó la primera mitad, 1-0, gracias a gol de Juan Manuel Sara en el minuto 11.

Ya en la segunda parte, River volvió a demostrar el poderío ofensivo que lo llevó a ganar los primeros dos choques por marcador global de 8-2. Alejandro Russo marcó el segundo tanto en el minuto 60, y Sara logró su segunda anotación del encuentro en el 74. Raúl Ruiz sentenció la goleada en el 79.

River terminó en el puntero del Grupo A, por lo que se ganó un espacio en el Grupo C de la segunda ronda, que se jugará en Trinidad y Tobago a mediados de abril con el San Juan Jabloteh como club anfitrión. Además, River evitó cruzarse con uno de los otros dos clubes puertorriqueños en el torneo, los Islanders y el Bayamón FC, hasta la fase final, de lograr la clasificación.

De hecho, el Bayamón FC comenzará su participación en el torneo, clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo martes en el estadio Juan Ramón Loubriel cuando reciba al System 3 de San Vicente. El grupo, de tres clubes, también incluye al Defence Force de Guyana.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSeñala mal manejo de Selección
Artículo siguienteLos puertorriqueños “tienen el material”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa