Jeaustin Campos dirigió al Saprissa hasta el pasado noviembre, cuando llegó a un acuerdo mutuo para su salida luego de la eliminación del club en la fase grupal de la “Concachampions”. (Cortesía / Diario La República de Costa Rica / Archivo)

martes, 23 de marzo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Como director técnico del poderoso club costarricense Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos llegaba a los entrenamientos a dar órdenes y a realizar su trabajo.

Ahora, apenas cuatro meses luego de salir del “Monstruo Morado”, Campos dirige al club puertorriqueño Bayamón FC. Las cosas son muy distintas porque, según narra, ahora tiene hasta que “poner los conos” previo a las prácticas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero todo eso es parte de una nueva experiencia.

Campos fue contratado para dirigir el Bayamón FC, club que milita en la Liga Nacional de Fútbol, en su debut internacional en la Copa de la Unión del Caribe de Fútbol (CFU), torneo clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf. Y en un país donde el fútbol no es prioridad, Campos sólo trata de dejar su huella.

“Yo no soy una persona que solamente trata de dejar resultados. También trato de que la gente que está a mi lado aprenda y conozca. Yo no digo que soy el dueño del conocimiento, pero con la experiencia que uno tiene, pues uno trata de aportarla y eso es lo más importante”, expresó Campos en entrevista con Primera Hora.

El técnico aún es considerado como una de las principales mentes futboleras de Costa Rica, al nivel que es considerado como candidato para ocupar el puesto de coordinador de selecciones nacionales. Sin embargo, eso no lo hará coger las maletas y volar de regreso a tierras ticas.

“Eso es un privilegio que muy pocos tienen en Costa Rica. Pero la verdad es que me abrieron las puertas aquí y yo estoy muy agradecido. Yo soy una persona romántica en el fútbol, no me llevo por el dinero ni nada. Me llevo por un buen proyecto, por la gente que realmente quiera algo serio y algo que realmente vaya a dar resultados”, subrayó.

Uno de los principales puntos que Campos quiere reforzar con el Bayamón FC es el desarrollo de futbolistas puertorriqueños. Con tan sólo 10 jugadores extranjeros en la plantilla, el Bayamón FC es el club puertorriqueño con más boricuas en la plantilla entre los tres equipos en la CFU. Los otros dos son el River Plate-Puerto Rico y los Islanders.

“El año pasado, en Bayamón de los 22 jugadores, 21 eran de afuera. Hoy hay diez, y los demás puertorriqueños. Hay confianza en ellos y vamos a ver cómo termina. No garantizo trofeos, pero hemos hecho un trabajo muy responsable y profesional. Los puertorriqueños tienen el material”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRiver Plate-Puerto Rico adelantó a la segunda ronda
Artículo siguienteIslanders alteran su calendario
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa