Por Claudio Alvarez-Dunn
Especial para Inter News Service
Bayamón (INS).- River Plate PR destruyó el mito de los Islanders y con un sólido triunfo por 2-0 se coronó campeón del fútbol profesional de Puerto Rico al obtener la Supercopa Directv 2010.
Los goles fueron anotados por  Alejandro Russo a los 35 minutos y Yaikel Pérez a los 37 minutos ambos en el primer tiempo.
En la primera parte River Plate fue más contundente que los Islanders. Russo falló por dos veces, pero la tercera no perdonó y fusiló al portero Cody Laurendy tras una gran jugada de Yaikel Pérez entrando por la izquierda que decretó el 1-0.
Dos minutos más tarde, otra excelente jugada con el sello de Yaikel Pérez puso el 2-0. El delantero cubano de River la peleó luego de una cortina de Lubo Vlajko y se la llevó entre varios defensores, cuando el portero salió a cortar lo eludió con una gambeta larga hacia la derecha para marcar desde un ángulo cerrado.
La única estrategia de los Islanders en esta etapa consistió en largos pelotazos en busca de Anthony Allison y un par de tiros libres de Noah Delgado.
En la segunda parte los Islanders tomaron la iniciativa y el portero Graziano le tapó un mano a mano a Allison que pudo cambiar la historia. Colin Clarke realizó varios cambios para darle mayor profundidad a su equipo, pero la defensa de River controló todos los avances de los Islanders, mientras los tambores de la fanaticada rojiblanca no dejaban de sonar.
River tuvo nuevas ocasiones de gol y hasta le anularon un tercer gol mientras dejaba en claro que ya era dueño del clásico de la Puerto Rico Soccer League y despertaba a los Islanders  del sueño de la tripe corona.
—————————–
Las alineaciones fueron:
CA RIVER PLATE PR:
Mariano Graziano, Paulo Centurión, Facundo Quiroga, Yeniel Bermúdez, Guillermo García Barros, Martin Morello, Alejandro Russo, Matías Maroni, Peter Villegas, Raúl O. Ruiz y Yaikel Pérez.
(Suplentes: Andrés Cabrero, Brandon Durden, Eloy Matos,  Lubo Vlajko ,  Lucas Andrich, José Montoya, Marcelo Roca, Nelson Torres,) DT:  Walter Zermatten.
ISLANDERS:
Cody Laurendi, Anthony Allison, Nigel Henry, Richard Martínez, Shaka Bangural, Osei Telesford, Kevon Villaroel, Edwin Miranda, Joshua Hansen, Sandy Gbandi y Noah Delgado
(Suplentes: Alessandro Salvatore, James Robertson,  Joseph Salem, Carlos Morales, Mohadam Mashriqi, Jorge Mora,  James Robertson, Mauricio Turizo) DT: Colin Clark.
Arbitro principal: Armando Villareal.
Primer asistente: Antonio López, Segundo asistente,  Alexis Villareal. Cuarto árbitro Luis Santos
Cambios:
17”: Lubo Vlajko por el lesionado Peter Villegas, 57”: Joseph Salem por Richard Martinez
73”: Mohamed Mashriqi por Joshua Hansen, 83”: Andrés Cabrero por Alejandro Russo
89”: José Montoya por Raúl Ruiz, 90”; Pedro Montoya por Yaikel Pérez

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.