Domingo 21 de junio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Ponce- La Perla del sur siempre les complica la vida a los visitantes del River Plate en su Fortaleza del Paquito Montaner, y la historia no fue diferente para los Guerreros Capitalinos. El Atlético San Juan cayó 4-1 en el pasto artificial sureño frente a una hinchada de aproximadamente 2900 personas. La barra brava de River Plate, quienes fueron elegidos como la mejor barra de Puerto Rico por los lectores de FútbolBoricua, Los Borrachos del Tablón mantuvieron un ambiente festivo, y la goleada se celebro como todo un fiestón.

El encuentro comenzó explosivo, con una ofensiva guerrera buscando anotar y ponerse en el marcador temprano. Los dirigidos por Perales así lograron con un golazo del cubano Yaikel Pérez al minuto 13 de la primera mitad. El gol de Pérez fue un despertador para la ofensiva de Ponce.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los hinchas de Ponce no tuvieron que sufrir por mucho tiempo cuando a los minutos 25 y 26 el delantero Roberto Rojas sorprendió al portero Nick Mele con un cabezazo y un minuto más tarde en un contragolpe lanzo el balón por encima de la cabeza del portero justo cuando él estaba saliendo del arco para arrebatarle el balón. Los dos goles corridos dieron un golpe fatal a la moral guerrera y no habría remontada.

El cubano Lester More al minuto 45, durante tiempo de reposición, anotó un gol antes de que los oncenos se fueran al descanso apuñalando a muerte al Atlético.

El segundo tiempo se marco por una clara dominación del conjunto rojiblanco, quienes pusieron el último clavo en el ataúd del Atlético cuando al minuto 22 de la segunda mitad Roberto Rojas anoto su 3era diana, completando el primer “Hat Trick” de la PRSL 2009.

Con este resultado River Plate comienza a despegarse de los lideras de la tabla, adueñándose del primer lugar. Esta es la segunda vez que el conjunto capitalino visita el Montaner y sale goleado: 5-1 en el 2008 y 4-1 en el 2009. Con esta victoria, River Plate alarga su invicto en casa, ya que desde el comienzo de la era profesional River Plate no ha perdido un solo partido en el césped de su Fortaleza.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAl primer lugar los Islanders
Artículo siguienteEl primer lugar es de los Islanders de Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa