Les repitieron la dosis a los Battery, al derrotarlos 1-0

Falla. Kevon Villaroel, de los Islanders, intenta fallidamente de detener a Christopher Williams, de los Battery de Charleston. Observa Fabrice Noel.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – El estadio Juan Ramón Loubriel bayamonés fue escenario nuevamente de un duelo de pesos pesados de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1) entre los Islanders de Puerto Rico y el entonces líder de la liga, Charleston, y ‘la Tropa Naranja’ le repitió la dosis al Battery anoche, logrando una victoria por 1-0 que los catapultó al tope de la tabla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los visitantes venían de perder su invicto en un cerrado partido que tuvo lugar en este mismo escenario el pasado jueves y que se decidió en la última jugada del choque, cuando los Islanders anotaron en un de tiro de esquina.

Anoche, el primer tiempo fue una batalla en el medio campo, en busca de filtrar un balón a los delanteros. Las defensivas de ambos equipos apenas permitieron libertades, bloqueando los intentos frente a ambos arcos.

Al minuto 20, el Battery llegó hasta el fondo junto a la portería defendida por Bill Gaudette. Mientras el naranja Kevon Villaroel luchaba por despojar a Christopher Williams, alcanzó a tocar el balón con la mano en el área, pero el silbato no sonó. Un minuto después, Gaudette tuvo que sacar de puños un centro que iba con veneno hacia su área.

Pero sobre la media hora, la tensión se fue al arco de Keith Wiggans con ataques sucesivos del rapidísimo y habilidoso Fabrice Noel, otro de Jonathan Steele que bloqueó un central del Battery, un pase de Cristian Arrieta que se fue muy alto para el cabezazo de Nick Addlery y otro pase de Noel al punto de penal que fue sacado por la defensa.

Un tiro fuerte distante del naranja Sandy Gbandi al 34 fue bloqueado y Charleston generó un rápido contragolpe que forzó a Gaudette. En el siguiente minuto otra vez Gaudette tuvo que salir y manotear un balón justo sobre la línea del área grande. El balón quedó suelto pero el Battery no pudo rematar.

Los minutos finales del primer tiempo fueron con los Islanders presionando. Al 43, Addlery lanzó un tiro lejano que atajó Wiggans. En la siguiente jugada Noel otra vez llegó al fondo, le pasó un gran balón a Noah Delgado que disparó, pero Wiggans le cerró la vía y echó a córner. Krause no pudo conectar y la defensa sacó otra vez a córner. El cobro esta vez fue atrás y Villaroel sacó un cañonazo que fue contra la malla lateral.

Ya en la segunda parte, los naranjas arrancaron buscando el gol.

Al 50, otra vez Steele pasó a Noel, que forzó a la defensa que terminó cometiendo mano al borde del área. Krause cabeceó el cobro, pero otra vez afuera.

Al 54, la misma combinación de Steele a Noel funcionó y el haitiano se sacó una jugada individual de videojuegos y le envió un entro de lujo a Addlery que esta vez cabeceó con efectividad al gol para poner el 1-0 a favor de la ‘Tropa Naranja’, en una gran jugada colectiva.

El gol animó a los locales. Gbandi intentó de lejos al 58. Al 59, Addlery aprovechó un error defensivo y sacó un tirazo que se fue fuera rozando el poste.

Los Islanders, con este triunfo, suman siete triunfos, tres derrotas y cuatro empates, bueno para 25 puntos que los dejan primeros en la tabla.

El próximo partido de los naranjas será la tercera parte de esta serie contra el Battery, pero en Charleston el próximo jueves 25.

Comentarios

Comentarios