la pared El portero Bill Gaudette fue clave en las dos blanqueadas al Battery tras sumar 10 salvadas entre ambos partidos. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria)

lunes, 22 de junio de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El cambio en el estado de ánimo era notable en los jugadores de los Islanders de Puerto Rico tras sonar el silbato final el pasado sábado.

De vuelta estaban las sonrisas y abrazos, y no era para menos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras pasar varias semanas tratando de reencontrar la fórmula ganadora que tantos éxitos dio la pasada temporada, la “Tropa Naranja” regresó al primer lugar de la United Soccer Leagues tras completar el sábado la segunda blanqueada corrida, 1-0, sobre el Battery de Charleston. El Battery, que llegó a la Isla como líder, sufrió sus primeras dos derrotas del año en el estadio Juan Ramón Loubriel tras perder también el primer encuentro el pasado jueves.

“Estar en el primer lugar viene con mucho trabajo. Obviamente, empezamos un poco lento, pero ya estamos donde queremos estar. Sabemos que de ahora en adelante va a ser difícil porque todos nos van a querer ganar, pero sólo tenemos que salir con la actitud correcta y venir a trabajar duro todos los días”, expresó el portero Bill Gaudette tras la victoria del sábado.

Los Islanders, quienes ya suman seis partidos en línea sin perder, han demostrado mejoría en la defensa. Luego de permitir 15 goles en los primeros 11 partidos, los naranja sólo han cedido una anotación en los últimos tres juegos.

“Yo creo que estamos más enfocados en lo que estamos haciendo. Los goles del contrario habían venido mucho de balón parado. Todos somos buenos cabeceadores, solamente tenemos que estar concentrados y se está demostrando en la cancha”, dijo por su parte el defensa Cristian Arrieta.

Sin embargo, los Islanders tendrán una ardua labor para defender el puntero, ya que les esperan ocho partidos en línea como visitantes.

“No le tenemos miedo a nadie, les tenemos respeto. Es cuestión de seguir enfocados y si seguimos así, estaremos bien”, concluyó Arrieta.

Comentarios

Comentarios