Viernes 7 de agosto de 2009
Por: Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

San Juan- En la noche del Jueves 6 de agosto, el River Plate continuó su hegemonía sobre la primera división, y sentenciando al Atlético San Juan a la 4ta posición, dependiendo de los resultados del fin de semana. En los 4 partidos oficiales entre ambos conjuntos, el River Plate ha sido siempre victorioso. La victoria fue frente a una pobre afición, rescatada solo por la presencia de los Borrachos del Tablón.

Pero serian los capitalinos, después de todo, los que darían el primer golpe. Yaikel Pérez logro evadir a 3 miembros de la defensa riverplatense para anotar la primera diana del partido. Los Atléticos salían urgidos de la victoria, conociendo muy bien que la necesitaban si querían evitar cruzarse con Ponce en las serie semifinal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero al minuto 34 los Ponceños igualarían en el marcador, luego de que el árbitro sentenciara una falta dentro del área local, Gustavo López fusilaría poniendo el 1-1.

Así se irían al descanso, aunque ambos conjuntos perderían muchas oportunidades de gol.

Al retorno de la segunda mitad, River Plate saldría con hambre de gol, y la urgencia de defender su invicto. Y lo conseguiría, en una jugada controversial, donde Lester More recibiría un pase centrado y lo cabecearía a la portería en donde Giachetti no lograría atajar. Esta jugada fue protestada por los jugadores del Atlético San Juan ya que alegaban un fuera de juego, que el árbitro no sancionó.

Al minuto 71 el refuerzo brasileño, ex Fluminense, Juninho Da Silva pondría el 3-1 definitivo luego de anotar un gol. Al minuto 75 Ricardo Alcerro recibiría una tarjeta roja directa luego de hacer una falta peligrosa a un mediocampista del equipo visitante.

De esta forma River Plate mantiene su supremacía sobre el onceno capitalino, y se termina de solidificar en el primer lugar.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNegocian reforzarse con Vélez
Artículo siguienteDifícil cuadrangular espera al Saprissa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa