La ‘Tropa Naranja’ busca al capitán boricua para la fase de grupos

Más fuerte. El delantero naranja Nick Addlery le gana un duelo aéreo al defensa Nick García, de Toronto.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El defensor central Marco Vélez, que jugó tres temporadas para los Islanders del 2005 al 2008, estaría de vuelta en uniforme naranja si prosperan las negociaciones que llevaba a cabo el equipo con su más reciente víctima, el Toronto FC, actual club del también capitán de la Selección de Puerto Rico.

Según una fuente muy cercanas al equipo, que prefirió el anonimato, las negociaciones se encontraban “muy bien encaminadas” para que el carolinense fuera cedido a préstamo.

Vélez se convirtió en el primer futbolista boricua formado en la Isla en fichar en la Major League Soccer (MLS) cuando se fue a Toronto en 2008. Sin embargo, no ha visto mucho tiempo de juego recientemente y no fue usado en la serie preliminar contra los Islanders.

La adición de Vélez llegaría en momentos en que la ‘suerte naranja’ será puesta a prueba nuevamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que los Islanders eliminaran a Toronto para adelantar a dicha instancia.

Ahora, la ‘Tropa Naranja’ buscará robarse nuevamente los titulares deportivos y hacer honor al calificativo de ‘matagigantes’ que le otorgó Fifa.com, cuando encare a varios campeones en una llave que bien podría ser el ‘grupo de la muerte’.

Los Islanders estarán en el Grupo C, junto al campeón de la MLS, Columbus Crew; el campeón costarricense, CD Saprissa; y el ganador de la serie entre el mexicano Cruz Azul y el tico Herediano, que prácticamente estaba decidida a favor de los aztecas luego que ganaran la ida por 6-2.

“Va a ser un grupo difícil, tanto como el año pasado”, dijo Colin ‘General’ Clarke, dirigente de los Islanders luego que el equipo sellara su clasificación.

Cruz Azul enfrentaba anoche al Herediano en México y, de concretarse su avance, se dará una revancha entre azules y naranjas. La ‘Máquina Celeste’ eliminó a los Islanders en tanda de penales en las semifinales del pasado torneo, antes de perder la final con el Atlante.

Sin embargo, este equipo azul no será el mismo que los Islanders derrotaron 2-0 en Bayamón el año pasado, y que llegó sumido en su peor campaña en la liga mexicana. Cruz Azul cambió su dirigente y un grupo de seis jugadores. Acaba de empezar con un triunfo y una derrota en el Apertura 2009 mexicano.

El dirigente naranja apuntó al Cruz Azul como el posible rival más fuerte del grupo.

“Va a ser otra vez difícil jugar allí”, dijo Clarke sobre el equipo mexicano, cuyo estadio en Ciudad México está a una considerable altura de más de 7,000 pies sobre el nivel del mar.

Amenaza morada

Saprissa, equipo dominante en Costa Rica, venía de ganar cinco títulos seguidos, y fue campeón del Invierno 2008. Sin embargo, en el Verano 2009 fue relegado a la tercera posición. Acaba de comenzar con dos triunfos en el torneo Invierno 2009.

El ‘Monstruo Morado’ se compone casi totalmente de jugadores ticos, incluyendo a varios seleccionados. El año pasado fue eliminado en la fase de grupos del torneo, en la que se cruzó entre otros con Cruz Azul.

El Crew tuvo la mejor temporada de su historia en el 2008, cuando ganó la temporada regular de la MLS y luego también el campeonato. El veterano Guillermo Barros Schelotto fue la bujía de ese doble logro y sigue siendo la figura en torno a la cual gira el equipo.

El Crew está primero en el Este de la MLS y segundo en general, con ocho victorias, nueve empates y tres derrotas.

Los Islanders, con nueve victorias, ocho empates y cinco derrotas (35 puntos), andan en el cuarto lugar de la Primera División de la USL, a tres puntos del líder Charleston y a uno de Portland y Carolina.

“Tenemos grandes juegos por venir, va a ser grandioso para la afición”, dijo Clarke.

“Probamos que somos un gran equipo, que sabemos ganar y que sabemos jugar los partidos importantes”, dijo Clarke.

Comentarios

Comentarios