Morados deberán enfrentar al Islanders, revelación del pasado certamen regional

Subcampeón del área y monarca de la MLS completan la lista de los rivales

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
Nacion.com
Publicado: 2009/08/06

A Saprissa le tocará una difícil cuadrangular en la actual edición del torneo de la Concacaf.

El grupo C terminó de quedar definido entre martes y miércoles, cuando se completaron encuentros de la etapa preliminar.

A simple vista, las credenciales de los rivales pueden intimidar: el Islanders fue revelación de la anterior Concacaf, Cruz Azul fue subcampeón regional y Columbus Crew es el monarca de la MLS.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los puertorriqueños del Islanders ya dejaron huella en el futbol tico, al eliminar a Liga Deportiva Alajuelense en la etapa de clasificación de la última Concacaf.

En esta edición, el equipo naranja dio cuenta del Toronto FC, gracias a una victoria de visita y un empate en casa. “Tal vez en el pasado se les menospreció un poco”, explicó el asistente saprissista Randall Row, único miembro del cuerpo técnico que atendió ayer a la prensa. “Ya demostraron tener buen nivel, por algo pasaron a la otra ronda”.

El pasado torneo Islanders hizo mucho más que eliminar a la Liga: avanzó hasta las semifinales, donde estuvo a punto de pegarle un susto al propio Cruz Azul, que solo pudo ganar en los penales.

Directo. Al igual que el año anterior, Saprissa entró sembrado de una vez en la fase de grupos. El debut morado está a solo un par de semanas: le tocará empezar el 19 de agosto de visita ante Cruz Azul.

Una semana más tarde recibirá al Islanders. La cuadrangular consumirá seis fechas hasta el 29 de setiembre; los tibaseños cerrarán de visita ante el Columbus Crew.

“Tenemos que estar pendientes no solo del Campeonato Nacional, sino de la Concacaf, que es todavía más difícil por ser de nivel internacional”, comentó el delantero saprissista César Elizondo.

El artillero aseguró que tomaron nota del Islanders, que ya no entra como un exótico relleno sino como una seria amenaza.

“Se les menospreció por venir de un país donde el futbol no es deporte tradicional, pero ya vimos lo que puede hacer”, manifestó.

El cuerpo técnico saprissista analizará videos de sus rivales como parte del proceso de estudio para no debutar a ciegas. Los dos primeros de cada uno de los cuatro bloques pasarán a la otra fase.

Comentarios

Comentarios