viernes, 19 de marzo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
El River Plate-Puerto Rico va en serio.
Claudio Rojas y Juan Manuel Sara anotaron dos goles cada uno, y el club ponceño arrolló anoche al Hubentut Fortuna de Antillas Holandesas por marcador de 5-1 en la acción de la primera ronda de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe que se celebra en Curazao.
El onceno, filial del River Plate de Argentina, sumó su segunda victoria en igual número de salidas en lo que va del torneo, que clasifica a tres equipos a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Así las cosas, el River necesita, al menos, un empate mañana ante el también local CSD Barber para asegurar el primer lugar del grupo, y así clasificar al Grupo B de la segunda ronda en Trinidad y Tobago.
Una derrota del club puertorriqueño podría crear el escenario de un triple empate, y la posibilidad de quedar fuera del torneo, ya que los primeros dos lugares avanzan de ronda.
Anoche, frente a 4,700 personas en el estadio Ergilio Hato, Carlos Delgado anotó el primer tanto del River en el minuto 11. Rojas anotó sus dos goles en el 45 y en el 91, mientras Sara sacudió las redes en los minutos 48 y 70.
Tyronne Maria anotó por locales, también en el 70.