Viernes 19 de Marzo de 2010
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net
Bayamón- En entrevista previa al partido de la Selección, el ex dirigente de la Selección Nacional Femenina, Oscar Rosa, en conjunto con varios miembros que trabajaron arduamente por la Selección Femenina expresaron su indignación ante la decisión arbitraria de la Federación, y adjudicaron toda culpabilidad al máximo directivo de la Federación.
8 votos fue lo que costó el traspaso de la Selección del mando de Oscar Rosa ah al actual director técnico, el argentino Richard Romano, por parte de los directivos federativos. Según Serralta, y su opinión dada en el Nuevo Día de Puerto Rico, la Selección necesitaba un cambio en dinámica. En el mismo artículo el Directivo aplaudía la buena labor del equipo de trabajo, a lo que el ex asistente de la Selección, Sergio Castro, mencionaba su aparente contradicción.
La carta de cesantía no fue entregada de inmediato, y al enterarse de la situación el equipo técnico de la Selección decidió como grupo renunciar en protesta a la acción arbitraria de la Federación. La Federación pudiera muy bien estar incumpliendo con contrato, ya que fueron Rosa y Alberto Ramos, quienes de forma de alianza público-privada trajeron el capital y la gestión de reactivar la selección creando un plan de trabajo, y trabajando fuertemente con la selección desde Noviembre.