Raúl Ruiz marcó dos goles en la victoria boricua sobre Haití

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Par de goles de Raúl Ruiz en la segunda mitad fueron claves anteanoche para que el club River Plate Puerto Rico (RPPR) le ganara 3-1 al Racing de Haití, en el partido de inicio del Grupo A en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe de fútbol, que se lleva a cabo en Curazao.
El onceno boricua, bajo la dirección técnica del argentino Walter Fabián Zermattén, se medirá esta noche (9:00) en la segunda ronda al Hubentut Fortuna, que viene de perder su desafío inicial 3-1 ante el CSD Barber, en duelo de oncenos locales de Antillas Holandesas.

RPPR, en su debut internacional, tomó ventaja 1-0 en la prórroga de la primera mitad, al minuto 46, cuando Carlos Delgado aprovechó un error de la defensa haitiana en partido disputado sobre el campo sintético del Estadio Ergilo Hato, con presencia de 5,500 personas.
Y entonces surgió la figura decisiva de Ruiz.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Apenas cuatro minutos después de iniciada la acción del segundo tiempo, el agresivo atacante aumentó el margen a 2-0 con un disparo a 30 metros de distancia que llevó el balón al ángulo inferior del arco contrario, y repitió la dosis aún a mayor distancia, 40 metros al 65’ para asegurar la victoria.

El conjunto haitiano, que hoy se enfrentará al CSD Barber, descontó al 80’ mediante un tiro libre, pero la suerte estaba echada.

Por otro lado, el Elite FC de Islas Caimán ha sido incluido a última hora en el Grupo B que se jugará la próxima semana en suelo boricua, con el Bayamón FC de anfitrión.

A esa serie, a jugarse desde el martes 23 al sábado 27 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, también vendrán el Defence Force (Guyana) y System 3 (San Vicente y Granadinas).

Los ganadores de los cuatro grupos iniciales, junto a los ocupantes del segundo lugar y el mejor tercer puesto, avanzarán a la segunda ronda que ya tiene sembrados a los Islanders de Puerto Rico, San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago) y Tempete FC (Haití).
Esa etapa, a disputarse en abril, también tendrá acción en el Loubriel.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGana la AMA
Artículo siguienteRiver pasó la aplanadora en Curazao
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

2 COMENTARIOS