El River Plate Puerto Rico alega que recibió un trato injusto de los árbitros ante el San Juan Jabloteh. (Archivo )

sábado, 8 de mayo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El club River Plate-Puerto Rico rechazó ayer aceptar las sanciones impuestas por la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés) y llevará su caso ante la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) en Nueva York.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Temprano en el día de ayer, la CFU multó al club puertorriqueño por la cantidad de $10,000, suspendió a su director técnico Fabián Zermatten por cinco partidos, y de igual manera, suspendió a cinco de sus jugadores, quienes también tendrán que pagar multas monetarias, por el motín sucedido el pasado 18 de abril luego de la derrota, 1-0, ante el club trinitense San Juan Jabloteh en la segunda ronda de la Copa de Clubes de la CFU celebrada en Trinidad y Tobago.

La derrota ante el San Juan Jabloteh le costó la eliminación al River de la Copa de la CFU, torneo clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf. El Jabloteh, que se encuentra en la fase final del torneo, solamente fue multado con 5,000 dólares y tendrá una probatoria de seis meses en sus juegos locales.

En una carta dirigida a la CFU y firmada por el presidente del River Plate-Puerto Rico, Steven Álvarez, el club expresa que “la CFU y la Concacaf no han cumplido con el debido proceso investigativo (…). Tal parece que los comités disciplinarios siguen obviando el injusto arbitraje que hubo en el campo ese día”.

De igual manera, River afirma que “no fuimos invitados por la CFU ni la Concacaf a alguna vista para explicar nuestra posición e ir en detalle sobre todo lo sucedido ese día (…) Nuestro equipo no ha tenido esa oportunidad y sabemos que la debemos tener en un proceso investigativo”.

El club puertorriqueño, con base en Ponce, también hace alusión al hecho de que “a la CFU y la Concacaf le hace falta profesionalismo, ya que la prensa en Trinidad y Tobago siempre estuvo más informada sobre la investigación”. Incluso, River señala que no se le proveyó la información y evidencia necesaria en el caso, tal como el vídeo completo del partido y el reporte oficial de los árbitros.

“Ahora hemos tenido que recibir un reporte tardío, que beneficia a un solo club (San Juan Jabloteh) y con falta de contenido de cómo fue que llegaron a la decisión de emitir las multas”, concluye la misiva.

Comentarios

Comentarios