Los Islanders vencen 1-0 al Jabloteh y ganan el título del Caribe, con ayuda de un triunfo de Bayamón FC 3-1 sobre Joe Public

Por Luis Santiago Arce | ENDI.com

Por cortesía de un triunfo de sus ‘primos’ Bayamón FC 3-1 sobre el coanfitrión Joe Public, los Islanders de Puerto Rico acaban de lograr este domingo el primer trofeo oficial de campeones en los siete años de historia de la franquicia al cargar con la Copa del Caribe en Trinidad y Tobago.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders, bajo la dirección de Colin Clarke, habían hecho par de horas antes su parte, al vencer 1-0 al otro coanfitrión trinitense, San Juan Jabloteh, en la última fecha del campeonato de clubes de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés).

Con ese resultado en el estadio Marvin lee de Trinidad, ‘La Tropa Naranja’ obligaba al Joe Public a golear por ventaja mínima de cuatro goles al ya eliminado Bayamón FC, que se repuso de los dos reveses iniciales y varias situaciones negativas en su debut dentro del circuito internacional para sorprender al onceno trinitense, que venía de empatar 1-1 el viernes ante los Islanders.

Alan Acevedo, cuyo hermano murió el pasado domingo en Colombia y casi queda fuera del viaje a Trinidad, le dio inmediata ventaja 1-0 al conjunto visitante con gol apenas jugados seis minutos, pero Joe Public igualó al 26′ con anotación de Abu Bakr.

Entonces, ya en la segunda mitad y con Maximiliano Torlacoff esta vez de guardameta, Bayamón aseguró la victoria, y el título del conjunto anaranjado, con goles de Adrian Brown al 53′ y el costarricense Kendall Watson, de ‘taquito’, al 59′.

Su compatriota y compañero de equipo, César Elizondo, se mantuvo en cancha a pesar del fallecimiento de un amigo el jueves, y esta madrugada murió baleado en el Residencial Quintana el hermano de Raphel ‘Mime’ Ortiz, otro jugador de Bayamón.

Los Islanders, por su parte, se apoyaron en un gol de Nick Addlery al 19′ y una impenetrable defensa para encaminarse al crucial triunfo que virtualmente les aseguraba la corona caribeña con un total de siete puntos en las tres fechas de la competencia.

Habían iniciado el miércoles con victoria 3-0 sobre Bayamón, que también cayó 4-1 ante Jabloteh. En segundo lugar quedó Joe Public con cuatro unidades, incluyendo el triunfo de apertura 1-0 ante sus paisanos.
Bayamón y Jabloteh, a su vez, quedaron iguales con tres puntos (una victoria y dos derrotas), pero el conjunto trinitense se quedó con el tercer lugar por haber ganado su enfrentamiento particular.

Los Islanders y los dos equipos trinitenses ya tenían desde el viernes pase asegurado como representantes del Caribe a la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf. El onceno anaranjado y Bayamón llegarán juntos a suelo boricua este lunes a eso de las 10:30 de la mañana en el vuelo 4811 de American Airlines.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRiver ignora castigo de CFU
Artículo siguienteIslanders Campeones del Caribe 2010
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa