El retorno de Juan Roman Riquelme al equipo de sus amores ha causado repercusión en la prensa y la televisión, la noticia dio la vuelta al mundo, ya ha trabajado con el equipo en las últimas prácticas haciendo fútbol y recuperando su forma física.

En España dejó un buen recuerdo cuando pasó por el Villarreal que fue subcampeón y ahora está en la segunda división, Roman fue semifinalista en la Champions League con el submarino amarillo, diarios como Marca lo tuvieron presente titulando «Eterno Riquelme en Boca Juniors».


Riquelme es uno de los eternos e históricos de Boca

Sonaron Tigre y Palmeiras, Gremio, Fluminense, Flamenco y Corinthians como posibles equipos para el retorno del argentino, Lance publicó «Fin de la Novela» mientras Folha de Sao Paulo hizo una crónica sobre la larga inactividad del delantero de 34 años y titulando “Boca Juniors anuncia el retorno de Riquelme 7 meses después de su último partido”.

Es de recordar que Riquelme tuvo una pésima relación con al anterior técnico del club xeneixe Julio Cesar Falcioni al punto de alejarse del club, recordemos también que peleo con Maradona cuando dirigía a la selección mayor de Argentina en unas declaraciones hechas en un canal de televisión diciendo que renunciaba por diferencias irreconciliables con el técnico, a lo cual Maradona anunció no volver a convocar jamas a Juan Roman al equipo y desde ese episodio no ha vuelto a vestir la camiseta albiceleste.

En un partido de la Copa Libertadores contra Universidad de Chile


En varios clubes tuvo problemas de convivencia, desacuerdos con los técnicos y los compañeros lo cual lo ha llevado a dejar estos clubes de la peor manera, además, por si jamas lo supieron, tiene una gran enemistad con Martin Palermo con el cual no habla hace muchos años, desde que juntos estuvieron en el equipo.

Es un jugador de nivel y no se puede negar, empezó jugando con las selecciones menores de Argentina y destacó en el mundial de Malasia, además de ser fundamental en la selección mayor tanto en eliminatorias como en copas mundiales, pero persona no es, para ello le falta mucha cancha, además la dirigencia de Boca y la fanaticada lo han endiosado tanto que los humos se le han subido a un gran extremo, hasta el punto de haber llegado a costar mas que toda la plantilla completa de Boca hace menos de 3 años, el 90% de los sueldos de los jugadores lo representaba Roman, increíble para un equipo de la talla de Boca, que se ha caracterizado por tener no solo una sino varias estrellas, todo un culto a su ego que siempre lo ha mantenido dentro de la polémica por sus retiros y retornos.

Esperaremos que tanto nivel y experiencia puede aportar este año, dicen que las segundas y terceras veces no son buenas, pero será necesario corroborarlo con los hechos, estaremos pendientes de sus actuaciones en el torneo argentino que actualmente es liderado por Newells.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorAcumulan 3 puntos las Juanas en Bayamón
Artículo siguienteMalaga no aparece, Barcelona resbala
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa