Miércoles 20 de febrero de 2013
Edwin Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Las Juanas acumularon 3 puntos a expensas de la primera derrota de las vaqueras de la UPR de Bayamón.

Las colegiales fueron el onceno más dominante en general, aunque las vaqueras pudieron generar sus oportunidades de peligro en las jugadas de contraataque. La más destacada en estas explosiones fue la delantera de las vaqueras, la joven Ruiz, que también juega para el Bayamón FC. También resaltó la defensa de las vaqueras que logró detener en muchas ocasiones la ofensiva verdiblanca, manteniendo el marcador solamente a 2-0, cuando pudo haber sido muy superior.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El onceno de la UPR de Mayagüez (Colegio) abrieron el marcador pasados los primeros 10 minutos, cuando Gabriela Cotto logra vencer la defensa, su marca, y la portera para poner el 1-0 (al minuto 12).

Al minuto 16 la joven Gianluisy Díaz, del Colegio, fue amonestada con tarjeta amarilla. Así mismo, la medio campista, Alexandra García, también del Colegio, recibiría al minuto 31 tarjeta amarilla.

Las Juanas pecaron frente a la portería vaquera, perdiendo oportunidades a gol, y luciendo inseguras frente a la portería.

Pese a esto, al minuto 76 la joven delantera, Eva Pacheco, en una jugada individual, pondría el 2-0 definitivo.

Este partido es la primera derrota de las vaqueras en su segunda temporada en la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico e Islas Vírgenes; mostrando una mejoría notable tras una mediocre primera temporada en el 2012. Actualmente las vaqueras militan en la quinta posición, mientras que las juanas se solidifican en la cuarta posición.

Por otra parte las delfines de la Universidad del Sagrado Corazón lograron su primera victoria tras ganarle 3-1 a las Halcones de la UPR de Utuado; las jerezanas continuaron su rumbo apabullador tras noquear 10-0 a las cocodrilos de la UMET, mientras que las tigresas de la Universidad Interamericana continúan, al igual que las Jerezanas, su rumbo invicto tras ganar 3-1 a las Toritos de Cayey. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTercera fecha fútbol colombiano
Artículo siguienteRiquelme vuelve a Boca Juniors
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa