MIAMI, Fla. (5 de septiembre de 2012) – El guardameta de los Puerto Rico Islanders, Richard Martin, ha sido nombrado jugador del mes de la North American Soccer League para el mes de agosto 2012, según anunciado por la liga este miércoles. Martin ha concedido sólo dos goles en cuatro partidos, más suma un par de blanqueadas y una atajada a un tiro de penal para llevar a los Islanders a un record de 1-2-1 para este mes.
Sobre 20 miembros de los medios de comunicación en mercados de toda la NASL votaron por Martin, haciéndolo el primer jugador Islanders en recibir el honor.
“Es un gran privilegio ser nombrado jugador del mes de la NASL, pero no pude haberlo hecho sin todos mis compañeros. Este realmente es un grupo especial y este premio es muestra del gran trabajo que hemos estado haciendo en la defensa, no sólo la línea trasera, sino el equipo completo” dijo el portero Richard Martin.
Martin ha mantenido un promedio de goles en contra de 1.00 durante toda la temporada, y acumula 10 impresionantes blanqueadas esta temporada 2012. El guardameta británico es segundo en la liga en atajadas con 88 y es una figura clave de la línea de defensa de los Puerto Rico Islanders.
Martin comenzó su carrera en su natal Inglaterra con Brighton & Hove Albion y pasó tiempo en préstamo con el Kingstonian, Dorchester Town y Folkestone antes de firmar con el Manchester City en 2007. Estuvo con los azules por dos temporadas antes de jugar para Havant & Waterlooville, Crawley Town y Yeovil Town.
En el 2011, Richard Martin llegó a Puerto Rico, donde compitió con Cody Laurendi para convertirse en el suplente principal de Ray Burse para esa temporada. Con la partida de Burse a los Carolina RailHawks, Martin fue nombrado portero estelar de los Islanders a principios de la temporada 2012.
“Richard ha hecho un gran trabajo en la portería este año. Creo que la experiencia que trajo de Inglaterra nos ha ayudado mucho en el camerino. Además, ha continuado la gran tradición de porteros de los Puerto Rico Islanders. Todos sabemos lo que Bill Gaudette y Josh Saunders han hecho tras su tiempo en la isla y, con Richard, el cielo es el límite,” dijo el director técnico Adrian Whitbread.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorInglaterra a la conquista de Europa.
Artículo siguienteMonterrey; Con los ojos en Japón 2012.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa