Sábado 19 de junio de 2010
Edwin R. Jusino | futbolboricua.net
Bayamón- La Tropa Naranja logro romper su racha perdedora al lograr superar al Tampa Bay Rowdies de la división NASL 1-0. En un partido cerrado, y complicado por el diluvio que cayó sobre la ciudad del chicharrón, los Islanders festejaron los 3 puntos que arduamente trabajaron en conseguir. Con este triunfo las aguas de tensión entre la hinchada deberían empezar a calmarse, aunque sea por un tiempo.
La primera mitad del partido termino 0-0, la lluvia y las malas condiciones del terreno conspiraron contra ambos equipos, y auguraba que el partido seria cerrado o terminaría empatado. El empate no se mantendría.
Al minuto 65, el delantero británico David Foley rompió el tranque entre Tampa Bay y los naranjas. En un error defensivo, Foley lograría dejar la defensa atrás, recibiría un cruce al área y anotaría su segundo gol de la semana. El anterior fue frente a Vancouver el miércoles pasado. Con este gol Foley se convierte en el máximo goleador de la Tropa Naranja en el 2010.
Luego del gol, el partido se convertiría en un festival de tarjetas amarillas. El árbitro central otorgaría un total de 9 tarjetas entre ambos equipos. La desesperación, comenzó a aferrarse a los jugadores de Tampa Bay, que no están acostumbrados a jugar en un campo de la magnitud del Loubriel.