Los Islanders superaron anoche 1-0 a Tampa Bay

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Varios elementos cayeron anoche sobre ‘La Islandera’: mucha lluvia; la primera blanqueada de la campaña a favor de ‘La Tropa Naranja’; y finalmente la llegada de su nuevo integrante, el atacante dominicano, Jonathan Faña.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Guiados por otra anotación de David Foley, su líder goleador, y una sólida defensa, los Islanders de Puerto Rico vencieron anoche 1-0 al Tampa Bay Rowdies como parte de la acción del torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2), ante 1,542 espectadores en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Para los Islanders, que acaban de cerrar una estadía de tres juegos locales, fue su primer triunfo desde que vencieron en casa 4-2 a Miami el 2 de junio. Ahora la escuadra boricua tiene 13 puntos acumulados en 10 salidas, con cuatro victorias y un empate, aún de sotaneros en la Conferencia USL, y Tampa Bay quedó con 18 unidades en 12 desafíos, segundos en el grupo NASL.

El onceno isleño, en el cierre de su estadía local de tres partidos, salió a buscar el triunfo con fuerza y determinación, pero en un principio sin mucho éxito dentro de un campo enfangado y resbaladizo. El conjunto de casa, que venía de un empate 1-1 ante Vancouver, dominó 9-1 en tiros a gol durante la primera mitad, que cerró sin anotaciones.

Las mejores oportunidades fueron seguidas, poco después del minuto 35, con un fallido intento de cabeza de Marco Vélez y un contundente disparo de Osei Telesford a media distancia, que logró frenar el arquero visitante, Daryl Sattler. Poco después comenzó a caer sobre ‘La Islandera’ una tenaz llovizna que se convirtió en un tórrido aguacero durante el intermedio, dañando aún más la superficie de juego.

Ya en el segundo tiempo, Tampa Bay tuvo una primera oportunidad con tiro de Scott Buete sobre el travesaño, pero el conjunto anaranjado retomó el control y estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de Kendall Jagdeosingh al palo izquierdo del arco visitante. Entonces, al 65’, llegó la anotación ganadora de Foley, su quinto gol de la campaña, empujando el balón de primer toque a la red contraria en asistencia de Joshua Hansen.

Tampa, no obstante, pareció empatar al 73’, pero la anotación de Julián Valentín result anulada por posición adelantada, y el marcador se mantuvo inalterado el resto de la ruta. Junto al cruzar el minuto 90, un disparo del suplente isleño, Shaka Bangura, también se estrelló en el palo y el dominio del cuadro anfitrión era evidente, hasta el silbatazo final, con una sólida defensa encabezada por el incansable trabajo de Telesford en el mediocampo; las oportunas intervenciones del porter. Bill Gaudette; y la garra de la línea zaguera integrada por Scott Jones, David Horts, Marco Vélez y Richard Martínez.

Los Islanders, bajo la dirección técnica de Colin Clarke, volverán a cancha el próximo sábado 26 con visita a los Rochester Rhinos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡Revive la Tropa Naranja!: Triunfan 1-0 sobre Tampa Bay
Artículo siguienteRowdies drop third straight
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa