El capitán boricua compartió sus conocimientos con la nueva cepa.

Marco Vélez y un grupo de futbolistas continuaron ayer en el Complejo Deportivo Carcaño Alicea, en Bayamón, el Marco Vélez Soccer Camp. (Josian Bruno Gómez/ Especial END)

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Marco Vélez y un grupo de futbolistas montaron una fiesta de fútbol en el parque Complejo Deportivo Carcaño Alicea, en Bayamón, donde se está llevando a cabo el Marco Vélez Soccer Camp.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El campamento dirigido por el capitán de la Selección Nacional adulta de Puerto Rico comenzó el viernes y tendrá hoy su última sesión.

«Esta es mi forma de devolverle a la gente todo el apoyo que me han brindado. Es una gran satisfacción para mí», dijo el defensor central, quien hace campaña con el Toronto FC de la Major League Soccer (MLS), club con el que disputará su segunda temporada en el 2009.

Vélez fue ayudado por varios de sus ex compañeros de equipo en los Islanders de Puerto Rico, el volante Noah Delgado, y los defensores John Krause, Raphel ‘Mime’ Ortiz, y Alexis Rivera, así como otro grupo de jugadores y el preparador físico Francisco Llanos.

La parte final de la práctica remontó a los jugadores profesionales a sus primeros pasos en el fútbol, pues consistió de juegos con los niños en minicampos.

«Siempre que puedo ayudar a los niños, enseñarles las cosas que sé, eso representa una gran satisfacción para mí», agregó Vélez. «De verdad que estoy supercontento jugando con los nenes».

Unos 80 niños y niñas se inscribieron para participar del campamento, según datos de la compañía Next Level, que se unió a Vélez en la organización de la actividad.

«Pienso hacer este campamento todos los años, en diciembre o enero, según sea más conveniente de acuerdo a mi calendario con el TFC (Toronto FC)», comentó el defensor.

Vélez afirmó que notó un buen nivel entre los niños.

«Se ve que se están preparando. Se nota que hay todo un movimiento en la Isla. Veo mucha calidad de juego», aseguró.

Casi al mismo tiempo, Krause observó con asombro un movimiento de finta ejecutado por uno de los muchachos participantes en el campamento.

«¿Cómo fue eso? Mira que bien está eso. ¡Woa!, esa no me la sabía así. Hasta nosotros aprendemos aquí», dijo el defensor central de los Islanders.

Vélez y Rivera aprovecharon la ocasión para reiterar su deseo ferviente de vestir la camiseta de la Selección Nacional, que no es convocada desde junio pasado, cuando logró un histórico empate 2-2 ante Honduras.

«Pedimos apoyo a la Federación, espero que se haga algo al respecto para convocar al Equipo. Nosotros queremos jugar», exigió Vélez.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorArranque con aires de revancha
Artículo siguienteMarco Vélez Soccer Camp todo un éxito
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa