Sábado 24 de enero de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino


Bayamón- El estelar capitán de la selección de futbol de Puerto Rico, y defensa central del Toronto FC de la MLS ofreció clínicas a niños y niñas en el Complejo Deportivo Calcaño Alicéa en conjunto con sus ex compañeros de equipo y miembros de la Tropa Naranja, Alexis Rivera, John Krause, y Noah Delgado.



Según Vélez no tiene planes en el momento para establecer una academia permanente, pero pretende repetir el campamento 1 vez al año, dependiendo del calendario de su equipo.



A preguntas sobre el nuevo integrante del Toronto FC, Dwayne DeRosario, Vélez respondió: “Es un hombre atacante y con el llegaremos muy lejos. Tenemos un buen núcleo esta temporada”. También reacción sobre las dos tarjetas rojas que le ameritaron expulsiones y sanciones durante su temporada debut en la MLS: “La 1era fue una tarjeta injusta, la segunda fue una reacción y una equivocación de mi parte”. Vélez también se expreso sobre la hinchada roja de Toronto a lo que comento: “Son los mejores de la liga estoy muy contento con ellos”.


Marco Vélez se siente confiado que podrá jugar la Liga de Campeones con el Toronto FC en el 2009-2010: “Perdimos el pase por que nos cogieron en un mal momento en la temporada”. FútbolBoricua le pregunto sobre cómo se sentiría jugar contra su viejo equipo en la Liga de Campeones de tocarle jugar contra los Islanders a lo que el defensa respondió: “tengo que hacer mi trabajo con Toronto aun si juego contra Islanders”.


En cuanto a la campaña de los Islanders, Vélez se demostró entusiasmado y les brinda todo su apoyo. En su opinión cree que tienen muchas posibilidades contra Marathon.


En pasadas semanas el capitán de la Selección Mayor se expreso frustrado en una entrevista hecha por el periódico Primera Hora, y ante nuestras preguntas Marco se expreso sobre la Federación: «Pedimos el apoyo de la Federación. No puedo decir que se tiene que cambiar, ya que no soy el presidente, se necesita una selección bien organizada para atraer jugadores serios».


El Capitán quiso también alentar a los jóvenes que estén interesados en carreras profesionales de futbol: “Que se dediquen, trabajen fuerte, y tienen que aplicarse”.


En cuanto a los rumores de chanchullos en su venta al Toronto FC por parte de la administración de los Islanders, Marco Vélez comento: “Yo sigo adelante en mi carrera. No me fui porque estaba infeliz, solo quería seguir pa ‘lante con mi carrera. Me gusta jugar en Toronto”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRetribuye con enseñanza
Artículo siguienteTryouts 2009- Puerto Rico islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa