Por Luis Santiago Arce

Duelo ecuatoriano

Dos ecuatorianos estarán hoy en bandos contrarios cuando el club mexicano Santos Laguna se enfrente a los Islanders a las 8:00 p.m. en Bayamón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“El que haga mejor las cosas que se lleve la victoria, y esperamos hacerlo de la mejor manera para ganar”, dijo el delantero de Santos, Christian Benítez a El Nuevo Día. Es su segunda visita a la Isla, aunque la primera vez fue un viaje de placer. Ahora viene a enfrentarse a un inspirado onceno isleño en un terreno que se anticipa en condiciones fangosas y encharcadas. “Donde vamos, salimos a jugar igual. No escondemos nada y hemos jugado en humedad. Sabemos todos la capacidad que tenemos”, agregó.

‘Los Guerreros’ vienen de empatar 1-1 en el fin de semana ante Cruz Azul en su liga nacional. “Son cosas del fútbol. Tristeza nos dio allá, pero ya pasó y ahora estamos acá a dedicarnos a este partido de mañana (hoy), a trabajarlo bien y que todo nos salga bien”, puntualizó Benítez, quien fue elogiado por su compatriota, Petter Villegas. “Es un excelente jugador, con mucho desequilibrio. Hay que tenerle mucho cuidado”, declaró el cocapitán de los Islanders.

Poco apoyo de prensa

Un puñado de empleados de medios de comunicación mexicanos han acompañado al Santos Laguna para su duelo de esta noche frente a los Islanders.

El coordinador de medios del conjunto lagunero, José Eliseo Lucero Jáquez, informó que sólo viajó a suelo boricua un equipo del diario ‘El Siglo de Torreón’, y hoy podría llegar representación de algunas televisoras, sin contar el equipo de transmisión de Fox Soccer Channel, que televisará el desafío en diferido a las 11:00 de la noche. No se anticipa que haya difusión radial para México.

“No se toma tanto este torneo (Concacaf). Se toma más el torneo local. Tal vez después de la primera ronda, de la fase de grupos, podría ser (mayor la presencia periodística), pero ahora no”, comentó Lucero Jáquez.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorReto mexicano en el Loubriel
Artículo siguienteIslanders, un equipo con pocos antecedentes
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa