La jornada del día de ayer también fue muy emotiva, Huachipato hizo historia venciendo al Gremio en su propia cancha, Palmeiras sufrió para vencer a un difícil Sporting Cristal, Newells se impuso al Olimpia paraguayo 3 veces campeón de la copa, The Strongest aprovechando la localía y la altura de La Paz (3600 msnm) venció con dificultad a un Arsenal argentino que no vino de turismo el Deportes Tolima fue otro que aprovecho su condición de local venciendo 2 a 1 al Cerro Porteño, fue una mala jornada para los clubes de Paraguay, ambos perdieron en su debut.
NEWELLS 3 OLIMPIA 1
El conjunto dirigido por Gerardo Martino ex técnico de la selección de Paraguay (con la que llegó a cuartos de final en Sudáfrica y subcampeón de la copa América disputada en Argentina) se impuso con autoridad a un Olimpia que no pudo remontar el 3-1.

Tras siete años de ausencia en la Copa Bridgestone Libertadores, Newell’s Old Boys superó al Olimpia  por 3-1 tras casi 70 minutos de lucha pareja, en la que el equipo de Asunción dio escasas posibilidades da su par rosarino. Ignacio Scocco (al minuto 69, de penal), Horacio Orzan (70), como gestor de la mejor jugada colectiva del encuentro, y Maxi Rodríguez (89) dieron el triunfo a conjunto local, que pese a las dificultades que le planteo el rival resolvió con facilidad, con su estilo juego de balón contra el piso que le caracteriza. El gol de Olimpia  lo marcó Freddy Bareiro (m.88)
Scocco celebra el primer gol
GREMIO 1 HUACHIPATO 2
El conjunto chileno actual campeón en su país hizo historia venciendo a un tradicional y copero Gremio en su estadio. 
La victoria le permite a Huachipato ser líder en el grupo que comparte con Fluminense y Caracas FC, y complica las posibilidades de Gremio, que la próxima semana tendrá que visitar al campeón brasileño en Río de Janeiro, su compatriota Fluminense

Huachipato  fue superior en el primer tiempo; anotó un tempranero gol en la segunda mitad y se dedicó a administrar efectivamente su ventaja hasta el final.
En el minuto 17 cuando Braian Rodríguez cruzó un balón que Falcone  solo tuvo que empujar para abrir el marcador. Tras el gol, Gremio comenzó a salir más organizado y a crear jugadas más peligrosas, pero Nery Veloso, muy bien parado en su arco impido el empate de los locales.
A los cinco minutos del complemento  Rodríguez superó en el salto a Saimon y cabeceó un balón cruzado por Contreras para aumentar la ventaja chilena. Tres minutos después el club chileno fue castigado con un penal por una mano de Contreras y Barcos cobró con eficacia para disminuir la desventaja.
Para Gremio, quedaron en deuda sus tres delanteros internacionales: el argentino Hernán Barcos, el chileno Eduardo Vargas y el boliviano Marcelo Martins Moreno.
El argentino Falcone anotador del primer gol
PALMEIRAS 2 SPORTING CRISTAL 1
Palmeiras debutó en la Libertadores 2013 con una victoria en casa por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano.
Palmeiras, que quiere sacarle provecho a  la Libertadores para reconciliarse con su hinchada tras caer a segunda división en el Campeonato Brasileño o Brasileirao, sufrió para vencer al campeón peruano  por la falta de un delantero efectivo en el área aunque contó con el joven centrocampista Patrick Vieira, su mejor jugador en la cancha.
El capitán Henrique abrió el marcador,  el Sporting Cristal se creció en la segunda mitad y llegó a empatar por intermedio de Carlos Lobatón. El conjunto de casa salió ganador con un gol de Vieira y sintió la baja por lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia y del atacante Kléber, contratado para sustituir al argentino Hernán Barcos.
Tras el segundo gol, el entrenador del verde de Sao Paulo Kleina reforzó la defensa y sustituyó al delantero Vinicius por el centrocampista Ronny y a Vieira, su mejor jugador, por el volante Joao Denoni. Con el equipo totalmente en la defensa y tan sólo con Caio adelante, Palmeiras optó por administrar su ventaja hasta el  final para debutar con un triunfo en el Grupo 2, que también integran el Libertad paraguayo y el Tigre argentino.
Palmeiras de verde y el Cristal de celeste
THE STRONGEST 2 ARSENAL 1
El conjunto boliviano denominado el tigre o el aurinegro debutó con una valiosa victoria ante el Arsenal de Argentina 2 x 1 en el grupo 3 de la copa.
Un remate de media distancia del joven volante Alejandro Chumacero abrió el marcador en el minuto 17 para finiquitar varios intentos  dirigidos por el capitán y motor del equipo, el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar (en la eliminatoria a Brasil, el le anoto un gol a Paraguay jugando para Bolivia).
Iniciado el segundo tiempo, Darío Benedetto anotó el empate de tiro libre en el minuto 47, tras cobrar una falta cometida por el local Marcos Barrera cerca del área grande, un gol que le puso presión y suspenso al partido y hubieron jugadas violentas a.
El juez paraguayo Antonio Arias expulsó a Pérez, en el minuto 55, y a Emilio Zelaya, en el 78,  dejando a The Strongest con una ventaja de dos jugadores que finalmente fue aprovechada en el gol de la victoria.
Luis Melgar marcó el tanto del triunfo en el minuto 83 con un remate sorpresivo cerca de la portería, ante un tiro de esquina de Escobar.
Pablo Escobar,  maniobra ante la marca de Lizandro López 
TOLIMA 2 CERRO PORTEÑO 1
El equipo de Ibagué se impuso 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro y es líder del grupo 6.
Deportes Tolima intentó desde el arranque del compromiso aplicar su libreto; abrir la cancha por las bandas, darle manejo al balón sin ser muy claro y contundente en los primeros minutos del juego. Al frente, encontró a un Cerro Porteño que esperaba bien parado en el fondo, con una línea de tres, que se convertía en línea de cinco cuando no tiene la esférica.
Al minuto 31 vino la anotación, pelota que saca el local desde el fondo con Monsalve, balón para Andrade, que tocó para Chará y de pared a Merino, que desde la línea de fondo metió la esférica al centro del área buscando al paraguayo Leichtweis, pero el balón encontró la pierna de Luis Cardozo, que metió la redonda en su propio arco. 
Al minuto 13 vino el segundo tanto del Deportes Tolima, jugada de contragolpe que inició Andrade por izquierda, balón  para Chará, centro al área y David Silva de remate cruzado, envió la esférica al fondo de la red para el 2-0. Nada pudo hacer Barreto. 
Al 31 vino el descuento del equipo Ciclón en una pelota parada, que cabeceo muy bien Williams Martínez venciendo la resistencia de Anthony Silva arquero suplente de la selección paraguaya, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 
Tras el descuento el visitante despertó y quiso ir por más haciendo apretar l al equipo de Castro y Pimiento, que al final del compromiso se quedó con un triunfo importante, que lo deja, tras como primero del grupo con tres puntos.
Tolima juega de vinotinto y dorado
Destaca también un error en el matchcast de la Conmebol, quien no tiene la chance de ver los partidos de la copa por televisión, radio o internet, puede verlos en vivo por medio de la pagina, se presenta minuto a minuto las jugadas importantes y los goles.  Esta vez aparecía el minuto 1400 de juego, increíble.
Dar click a la imagen para ver el error
La próxima semana les seguiré compartiendo las emociones de la copa libertadores lo mismo que de la liga postobón  pero en la copa será un resumen semanal de los 15 partidos que se disputan cada semana, el cual se publica todos los jueves de ahora en adelante.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorFlorentino Al Rescate.
Artículo siguienteMünchen continua intratable y Dortmund gana y se mantiene
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa