Martes 9 de Junio de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net


Finalizó la 3era jornada del fútbol profesional de Puerto Rico, y ha sido una jornada que dejo a expectativas la hinchada. Las emociones fueron mixtas, entre la sorprendente derrota del Fluminense a manos de la Academia Quintana, luego del despido de Charles Gatinho y la partida de varios jugadores como su portero Wes Giachetti y su estelar mediocampista Juninho, la sorprendente actuación del onceno vaquero frente al River Plate quien se tuvo que esforzar para mantener su invicto, y finalmente la caída del campeón frente a su fanaticada nuevamente a manos de los Guerreros Capitalinos del Atlético San Juan.


El equipo filial del Fluminense FC ha dejado que desear luego de un tremendo comienzo de temporada, en el cual fueron derrotados por el Atlético San Juan. Los problemas internos de este equipo han sido lo suficiente como para debilitar a un equipo que llego a las semifinales de la primera temporada de la era profesional. La gota que colmo la gota fue el despido de Charles Gatinho luego de un altercado entre él y un miembro de la directiva del GFFC.


Debemos mencionar que en cuanto a la administración del Sixto Escobar, da pena que todavía al día de hoy no se hayan habilitado unas facilidades adecuadas para los miembros de la prensa, y que la liga y el equipo pretendan que nosotros vayamos a cubrir juegos sin tener ares para establecernos. ¿Después de un buen comienzo de temporada donde nos ofrecieron una mesa y nos ayudaron facilitando lo que necesitábamos, por que bajaron su nivel?


Luego del monumental partido entre River Plate y el Bayamón FC, en el que se quedo 3-2 a favor de los locales, el apoderado del equipo local Steven Álvarez confesó que el día siguiente de la publicación de la nota del colega Esteban Pagán, de Primera Hora, se le lanzó un reto a la administración de la Tropa Naranja que al día de hoy parece a ver preferido quedarse muda antes de responder al reclamo de una hinchada unida. Es por este medio que le exhorto al OSU y la Barra Naranja, en conjunto con el Tablón de los Borrachos que hagan Tifos, manifestaciones e incluso escriban a los directivos de Puerto Rico Islanders FC, vía e-mail, que se reúnan con Álvarez para negociar una serie benéfica que podría usarse para recaudar fondos para la selección. Les recuerdo que los juegos de Mayagüez 2010 están a la vuelta de la esquina y la Selección Sub 23 no ha jugado ni un solo juego amistoso en preparación para dicha competición.


Siguiendo con el tema de los Islanders, la Tropa llevan una serie de 3 partidos sin perder, aunque un empate con el sotanero City Stars de Cleveland se debe considerar un fracaso. Atención Colin Clarke, queremos un campeonato. Este era el año del triplete y ya perdimos el titulo del Caribe, no queremos perder la Copa Comisionado ni mucho menos el campeonato de la USL. Desde este medio lanzo un reto a la administración de los Islanders a que contraten un sicólogo deportivo por que más allá de habilidad y talento, el equipo necesita volver a confiar en sí mismo y en su técnico.


Para finalizar la temática naranja, los técnicos de PRISA todavía no han cobrado. Inclusive ha llegado información que hay miembros del equipo A, el cual incluye a su técnico, que no han podido cobrar por el déficit en las arcas del club. ¿Sera que los problemas financieros internos de la administración de los Islanders están causando un efecto similar al del Fluminense? Desde que se despidió a Iván Mrhaz de la presidencia de la Academia no ha habido consenso. Es hora de tomar acción, no sea que la federación tenga que intervenir, o peor aun la FIFA. Les recuerdo que la Tropa Naranja es el equipo que representó a Puerto Rico en la CONCACAF, son los autores del éxito del fútbol Puertorriqueño, y que de un escándalo como este salirse de proporciones pudiera afectar a TODO el futbol local ante los ojos internacionales.


Como prometido en la pasada edición del repaso se hizo una encuesta del jugador de la jornada la cual la gano el sevillista Isaac “Saíto” Nieves con un 44% de los votos sobre el riverplatense, Lester More, que obtuvo 40%. Esta semana estarán nominados Alejandro Russo (RPP) autor del gol de la victoria sobre Bayamón FC, Jonathan García (BFC), autor del primer gol de Bayamón ante River Plate el cual fue antes de los 10 minutos del partido, el portero Nick Mele (ASJ) por sus atajadas manteniendo el marcador 0-1 a favor del Atlético San Juan concediéndole a si la derrota al campeón, Mahamadou Simpara (SFC) por su liderato y esfuerzo ante el Atlético San Juan, y Fidel Guerrero (GCFC) por el gol que le concedió la victoria a Carolina frente a Caguas Huracán.


Finalmente debemos entrar en la labor arbitral de la jornada. En general estamos dando un 2.0 dado a que los partidos de Caguas v. Carolina, y Sevilla v. San Juan. En particular debo mencionar la pésima labor arbitral que ejecutó el equipo arbitral durante el partido del Sevilla FC v. Atlético San Juan. El central perdió el control en cuanto a mantener el orden. Hubo faltas para ambos equipos que ameritaban rojas directas, en particular la entrada de Saintillus sobre Yahia y la falta anti deportiva de Giovanni Figueroa cuando le tiro el balón a los genitales de un jugador del Atlético San Juan de forma agresiva y apropósito. Estas son cosas que no deben ocurrir, como también no marco faltas cuando lo eran y tarjeteo cuando no debió amonestar, entre otras cosas.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNUEVAS FACILIDADES
Artículo siguienteArrieta y Jagdeosingh en el equipo de la semana de la USL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa