Motivados por la victoria ante México, ‘la ‘Tropa Naranja’ huele sus próximos triunfos.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Contra todos los pronósticos, los Islanders de Puerto Rico están en la punta del Grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de dos fechas disputadas. Pero las cosas pueden ponerse más complicadas para La Tropa Naranja a medida que avance el torneo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras las victorias en el Juan Ramón Loubriel bayamonés, ahora La Tropa Naranja tendrá que jugar tres partidos como visitante, comenzando el 1 de octubre en Guatemala, contra el Municipal.

Luego tendrá que ir el 8 de octubre al Estadio Corona de Torreón, Coahuila, a librar un duelo ante el campeón mexicano Santos Laguna, que seguramente en esa ocasión saldrá con todo en esa revancha.

El 23 de octubre vendrá el Municipal a jugar en Bayamón, y finalmente esta fase termina para los Islanders con una visita a Panamá el 29 de octubre para enfrentar al Tauro FC, en otro duelo con sabor a revancha.

“Lo bueno es que en los juegos acá fueron victorias y sumamos 3 y 3 puntos, que nos dan esos 6 puntos que son buenísimos”, dijo Petter Villegas, co-capitán de los Islanders a El Nuevo Día.

“Ahora vamos con la mentalidad de que es posible clasificar (a cuartos de final), a defender nuestro arco y buscar buenos resultados”, agregó.

“Estamos muy motivados tras la victoria ante México (Santos Laguna)”, comentó Villegas. “Gracias a Dios, nadie salió lastimado del partido, pese a que las condiciones de juego estuvieron difíciles (por la lluvia). Está en nuestras manos clasificar”.

Los Islanders lideran el Grupo D con el ideal de 6 puntos, tras vencer 3-1 al Santos y 2-1 al Tauro. Santos, que había derrotado en la primera fecha al Municipal en Guatemala (3-2), marcha segundo con 3 puntos. El Tauro y el Municipal se enfrentan hoy en Panamá, en el cierre de la segunda fecha, en busca de sumar sus primeros puntos.

En tanto, en los otros grupos, las cosas marchaban más parejas. En el A, todos han ganado menos el DC United estadounidense. El favorito Cruz Azul mexicano cayó (0-2) en su debut ante el Marathón hondureño, pero se repuso anteanoche con una goleada de 4-0 ante el Deportivo Saprisa costarricense.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRepaso Semanal – 9/17/08-9/24/08
Artículo siguiente“Esto no va a bajar”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa