Lunes 1 de noviembre de 2010
Julio A. Ponce | FBNET
San Juan- El domingo 31 de octubre amaneció soleado y despejado. El día estaba perfecto para una celebración. Y no era para menos. A eso de las 1:30pm los Puerto Rico Islanders llegaron al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tal y como lo han hecho en numerables ocasiones. Pero esta era diferente, habían vencido a los Carolina Railhawks con marcador global de 3-1 en la final y llegaban hechos Campeones de la USSF División 2 Profesional League.
En solo su 7mo año de existencia, llegaban a su 2da final y su 1er campeonato. Afuera en el terminal les esperaban alrededor de 100 fanáticos fieles, ansiosos por ver a sus heroes y por tener una oportunidad de tocar el trofeo de campeón, denominado cariñosamente “La Ensaladera”. Cuando de lejos se veía al equipo y a unos fieles hinchas que dieron el viaje hasta North Carolina, la algarabía empezó.
La representación de la barra empezó con sus clásicas canciones, la gente se estiraba para tratar de ver por encima del de afrenté, y a todos se nos notaba una sonrisa de felicidad, de alivio. Primero aparecieron los fotógrafos, preparándose para tomar las históricas fotos y después apareció Marcos Vélez, sonrisa de oreja a oreja y «ensaladera» en alto. Y así, entre fotos, abrazos, risas, el cántico de “CAMPEONES CAMPEONES OEE OEE OEE” y una que otra lagrima, salió el equipo entero y los directivos. Vélez se paseo entremedio de todos para que pudieran tocar un trofeo que sin la hinchada, hubiese sido imposible obtener.
Empezaron las fotos, los abrazos pero lo más que se escuchaba entre cada fanático y todo jugador era “gracias”. Gracias por que, después de tanto tiempo, con una temporada regular por debajo de lo acostumbrado, después de tantas lagrimas, enojos y críticas, se llegó a los playoffs y cuando las millas contaban fue que salió la mejor cara del equipo. El equipo temible y fuerte que todos estábamos acostumbrados a ver. Y al fin podíamos decir que éramos campeones. Luego de muchísimas fotos, abrazos y besos, los jugadores y la fanaticada empezaron a retirarse. Alexis Rivera, Marcos Vélez, Jonathan Faña y Bill Gaudette fueron los últimos en irse. El cansancio era notable y era necesario el descanso. 1 año, 2 campeonatos y van por el tercero el martes.