Martes 5 de abril de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Ponce, Puerto Rico – Frente a una hinchada de aproximadamente 500 personas, regresó el futbol profesional a la ciudad señorial. Leones FC de Ponce recibieron al juvenil conjunto del Huracán FC de Caguas.
Los juveniles de Caguas, cuya edad promedio es alrededor de 18-19 años, salieron al campo de juego, explosivos, con un hambre de probar que merecen estar en la primera división del futbol profesional. Pero los primeros 10 minutos de dominio criollo pasarían a una pesadilla.

El portero de Caguas, Ángel Torres, haría sendas atajadas para evitar una goleada mas abumadora. Foto: Ramón Peña

Pues, a los minutos 11 y 12 , el experimentado brasilero Mauricio Salles hizo dos goles del mismo lugar, de media distancia con poder imparable, poniendo rápidamente al club ponceño en el marcador.
Al minuto 17, el jamaiquino J’havone Dwayne, puso el 3-0 en el marcador en un contraataque. Al minuto 21, Salles repetiría la dosis poniendo el marcador 4-0, y para la mente de muchos en las gradas un marcador final, pero los jóvenes tenían otra idea.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 26 Carl K. Smith de Leones FC recibió una tarjeta amarilla al cometer una falta fuerte a un jugador del Huracán FC.

Al minuto 32, O. Ortiz, un joven de Yabucoa de 19 años y en préstamo del Conquistadores de Guaynabo, puso el primer gol del Huracán FC, y el segundo gol de un boricua en la PRSL esta temporada. Segundos mas tarde Alexis Quiñónez del Leones FC recibiría una tarjeta amarilla.

Al minuto 33, Steven Estrada, de Huracán FC, haría una fuerte falta a Mauricio Salles, lo que lo galardonó como el receptor de la primera roja directa de la temporada 2011. Minutos más tarde al 39, el asistente del director técnico, Oscar Rosas, seria expulsado del partido a instancias del cuarto arbitro. Así terminaría la primera mitad.

Regresando del descanso Tomás Piña, del Leones FC, recibiría una tarjeta amarilla al minuto 10 de la segunda mitad. Al minuto 26, R. Wilson recibiría una tarjeta amarilla al patear a un jugador del Huracán FC. Durante la segunda mitad, el portero criollo, Ángel Torres haría sendos atajadotes a varios de las estrellas de Ponce, entre ellos Mauricio Salles.

Al minuto 36, Salles repetiría la dosis de los minutos 11 y 12 y haría su cuarto gol del partido poniendo el partido 5-1, y ayudando a los Leones agenciarse definitivamente del primer lugar de la tabla de posiciones, por encima del PR United.

Comentarios

Comentarios