Luego de muchas idas y vueltas, la liguilla para definir el segundo cupo en la eliminatoria CFU, con miras a la Liga de Campeones CONCACAF 2009, se limitará a dos equipos, Atlético San Juan y Puerto Rico Islanders a una serie de partido y revancha, a jugarse el 2 y el 6 de noviembre en el estadio Juan Ramón Loubriel.

En principio, en esa Liguilla debían participar el segundo (River Plate Ponce), tercero (Atlético San Juan) y cuarto (Guaynabo Fluminense) puestos de la Puerto Rico Soccer League, más los Puerto Rico Islanders, pero las exigencias económicas como avales que reglamenta Concacaf, fué el principal impedimento para que tanto Guaynabo como Ponce, desistieran de participar, aunque River además hizo referencia a que muchos de sus jugadores no estaban al 100% como para enfrentar dicho compromiso.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tanto Sevilla como el ganador de esta Liguilla, deberán enfrentar a otros equipos de la región, para ir pasando de etapas y lograr obtener alguno/s de los tres cupos que se le otorga a la Zona caribe para las eliminatorias de la Liga de campeones Concacaf.

Recordamos que actualmente los Puerto Rico Islanders se encuentran disputando ese privilegio, luego de haber enfrentado a San Juan Jabloteh, Harbor View, y Liga Deportiva Alajuense, entre otros, por lo tanto el camino a la Liga Premier es bastante complicado y difícil.

-Eduardo Cantore-

futbolpuertorico.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorReencuentro en casa
Artículo siguienteDemorado un gran proyecto de las Capitals
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa