09 Noviembre 2010

Fue el primer juego isleño fuera de Bayamón

 

Por Luis Santiago Arce / endi.com

Luego de un traspié inicial, ‘La Tropa Naranja’ hizo una histórica aparición en la carretera dentro de la Isla con saldo en extremo favorable.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por primera vez en su historia del 2004 en adelante, los Islanders de Puerto Rico celebraron un juego oficial en suelo boricua fuera de Bayamón, cuando fueron anteanoche al Estadio Centroamericano de Mayagüez y salieron del fangoso terreno con un triunfo 3-0 sobre el Puerto Rico United como parte del Grupo B en la Supercopa 2010 del fútbol nacional.

Goles de Osei Telesford (18′), Kevon Villaroel (85′) y Anthony Allison (93′), junto a una sólida defensa guiada por el portero Cody Laurendi, fueron claves en la victoria del onceno isleño, que venía de un empate 1-1 el martes frente al Sevilla Juncos en su debut dentro del torneo organizado por la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL).

El conjunto anaranjado, que venía de ganar el pasado sábado 30 en Carolina del Norte el campeonato del torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2), tiene ahora una modificada plantilla, con varios jugadores suplentes ahora en funciones titulares y algunas caras nuevas a pruebas con miras al 2011 bajo la supervisión del director técnico, Colin Clarke.

El nuevo grupo incluye al volante Carlos Morales, los neoyorquinos Jorge Mora y Mohammed Mashriqi, el colombiano Mauricio Turizo y el estadounidense James Robertson. El arquero boricua, Alessandro Salvatore, está supuesto a llegar en cualquier momento.

Mora, de 22 años de edad, es un mediocampista egresado de South Florida y de ascendencia colombiana; Turizo es un delantero que jugó con Carolina en la PRSL; Robertson vistió la camisa de Bayamón FC; y Mashriqui también es centrocampista, de padre afgano y graduado de Long Island University.

Salvatore y Morales, a su vez, son parte del Equipo nacional adulto que también dirige Clarke. El conjunto anaranjado realizará una sesión de prueba abierta para nuevos talentos del próximo 14 al 16 de diciembre en Delray Beach, Florida.

Los Islanders, con cuatro puntos acumulados en dos juegos, lideran del Grupo B sin incluir el juego de anoche entre Juncos y Huracán FC, que tiene un revés inicial 4-0 ante el United.

Guaynabo Fluminense, con una victoria 6-0 sobre Fajardo FC y revés 4-0 ante Mayagüez FC, se medirá esta noche (8:00) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a River Plate Puerto Rico, líder absoluto del Grupo A con triunfos 1-0 sobre Mayagüez y 7-0 ante Fajardo.

El torneo, auspiciado por DirecTV, es clasificatorio para escoger los tres clubes locales que irán a la Copa del Caribe 2011, ganada este año por los Islanders. El certamen regional, por su parte, es eliminatorio para la Liga de Campeones 2011-2012 de la Concacaf.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEn vías de clasificar el Mayagüez FC, golea 5-0 a Fajardo FC
Artículo siguienteA jugar por los niños
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa