Domingo, 28 de junio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net
San Juan- En el encuentro en la capital los Académicos lograron mantener a Bayamón en 0. El partido sirvió como debut para 2 de los 3 refuerzos en préstamo de los Puerto Rico Islanders. Daniel Ojeda, y Justin Myers participaron del encuentro. Myers fue el único que tuvo un efecto en el resultado final pues atajo varios tiros a portería por parte de los jugadores de la Academia Quintana.
El encuentro fue uno físico, y una guerra de porteros, pues Javier Moya, el portero académico evito a toda costa que el conjunto vaquero se adjudicara una victoria muy necesitada.
El técnico del onceno de Academia Quintana, Vitor Hugo Barros, se sentía insatisfecho por el empate. “El equipo empezó con mal paso pero nuestra meta es meternos en las finales”.
En los otros partidos del fin de semana el Atlético San Juan triunfo 3 a 1 sobre Caguas Huracán ayer en el césped del Hiram Bithorn. El jugador clave del partido lo fue el medio campista y capitán del equipo, Ricardo Alcerro.
En el otro partido del día los Gigantes del Carolina FC lograron una luchada victoria con un equipo mayormente compuesto de juveniles, y dirigidos por su apoderado, Richie Romano. El único anotador de gol en este partido lo fue K. Anava. La ex técnica del onceno renuncio luego de tener diferencias con el apoderado. Los jugadores del onceno se retiraron del equipo luego de la renuncia de la técnica. Informes no oficiales también aseguran que los jugadores no habían recibido paga o cual fue una de las razones por las cuales se retiraron del equipo.
Editorial
Esperamos que los reportes que hemos estado recibiendo sobre equipos que han fallado en pagarle a sus jugadores, entre ellos Guaynabo Fluminense, Atlético San Juan, y Gigantes de Carolina FC, no sean reales. Seguiremos investigando esta situación que pone en riesgo el campeonato de la Puerto Rico Soccer League.