Jean Alexander de los Aztex intenta mantener el control del balón frente a la defensa de Dominic Mediate de los Islanders en un partido celebrado recientemente. (Primera Hora / Israel González)

domingo, 28 de junio de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico no recuperaron solamente el primer lugar de la United Soccer Leagues, sino la confianza de que pueden derrotar a cualquier equipo en la carretera.

Tras derrotar anoche a los RailHawks de Carolina, 2-1, la «Tropa Naranja» mejoró su marca a ocho victorias, cuatro derrotas y cuatro empates, suficiente para 28 puntos y el regreso al puntero de la liga. Los Islanders venían de perder el pasado jueves, 1-0, ante el Battery de Charleston, que ocupó momentáneamente el primer lugar con 27 tantos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Después del partido contra Charleston, teníamos la moral un poco baja, pero reaccionamos muy bien ante Carolina. Aunque nos marcaron el primer gol, nunca nos quitamos», expresó hoy vía telefónica a Primera Hora el defensa Cristian Arrieta, poco antes de que los Islanders emprendieran el viaje de regreso a la Isla desde Carolina del Norte.

Al igual que ante Charleston, los Islanders cedieron el primer gol del partido a los RailHawks. Amir Lowery marcó el 1-0 en el minuto 40, pero Jonathan Steele igualó el marcador apenas dos minutos después. Petter Villegas marcó el tanto de la victoria en el minuto 63.

A pesar de la victoria sobre Carolina, los jugadores no regresarán satisfechos a la Isla con el esfuerzo del fin de semana. «No estamos tranquilos, ya que en el juego ante Charleston tuvimos más oportunidades de gol que ellos. Entramos con demasiado respeto, y fue hasta después del primer gol que le metimos ganas. Es un defecto que tenemos», sostuvo Arrieta.

El defensa, que lidera la liga con 15 puntos, sí confesó que la victoria sobre Carolina levanta la confianza de un equipo que busca retomar la forma que los llevó al partido de campeonato la pasada temporada. «Sin duda nos ayudó, ya que, para mí, Carolina es mejor equipo que Charleston. El equipo me gustó mucho y no fue nada fácil. De vuelta en el primer lugar, nuestra moral está donde tiene que estar», subrayó.

Los Islanders llegan hoy a Puerto Rico, antes de volver a la carretera para enfrentar el sábado al Miami FC en el tercero de ocho partidos ligueros corridos fuera del estadio Juan Ramón Loubriel.

Comentarios

Comentarios