ENTRE BORICUAS Marco Vélez (izq.) y Alexis Rivera, aquí enfrentándose en el entrenamiento de ayer, son los únicos dos jugadores nacidos en Puerto Rico activos en los Islanders. (Enviado especial / Andre Kang)

sábado, 30 de octubre de 2010
Raúl Álzaga / Primera Hora

Cary, Carolina del Norte. ¿Son o no son un equipo boricua los Islanders de Puerto Rico? Ésa es la pregunta que algunos se hacen a la hora de valorar el éxito internacional que han tenido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Algunos apuntan a la gran cantidad de jugadores extranjeros en la plantilla y que apenas cinco son boricuas, incluyendo el mediocampista nativizado de la Selección Nacional, Noah Delgado.

Pero, para Marco Vélez, uno de los puertorriqueños del onceno naranja, ese dato no tiene la más mínima importancia.

“No somos un Equipo Nacional, ni se supone que lo seamos, pues somos un club profesional. Pero cuando salimos a jugar afuera de la Isla, la camisa dice Puerto Rico, no dice ninguna otra ciudad de Estados Unidos o de Canadá”, sostuvo Vélez.

“Mira a ver cuántos jugadores ingleses tiene el cuadro del Chelsea o el del Manchester United. El Inter Milán de Italia ganó la Eurocopa el año pasado y no tenía ni un solo italiano en el cuadro, pero el Inter representa a Italia. Para mí, lo importante es que este equipo representa a Puerto Rico y es importante tener la mejor calidad de jugadores posible para poder ser exitosos a nivel internacional”, añadió.

Por otra parte, el arquero Bill Gaudette, estadounidense de Pennsylvania que lleva tres años en las Isla, no cree que el hecho de que no sea puertorriqueño reste a su esfuerzo.

“Creo que todos los que jugamos en este equipo lo representamos con orgullo, con pasión, y queremos darles un campeonato (a Puerto Rico) para celebrar. Queremos complacer a los fanáticos de la Isla que en las buenas y en las malas nos han apoyado”, dijo Gaudette. “Queremos llevarle esta copa a Puerto Rico y dedicársela a ellos”.

Comentarios

Comentarios