Marathón cayó 0-1 esta noche frente al Puerto Rico Islanders y se despidió de la Concacaf Champions
03.03.09Redacción La Prensa: redaccion@laprensa.hn
laprensa.hn

San Pedro Sula,

Honduras

El actual campeón de Honduras, Marathón, quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del Puerto Rico Islanders que le ganó la serie en los cuartos de final de la competencia centroamericana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los de la Isla del Encanto se impusieron 2-1 en el juego de ida y esta noche doblegaron al Monstruo Verde por la mínima diferencia en un difícil partido.

Nicholas Addlery al último minuto acabó con las aspiraciones del equipo hondureño que se había vuelto invencible en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Addlery definió el partido en un contraataque a gran velocidad, tras recibir un saque desde la defensa, superó al defensor Juan Carlos García, y derrotó con un potente disparo bajo al guardameta uruguayo Juan Obelar.

Los puertorriqueños mostraron ser un equipo sólido con tres líneas bien definidas que se plantearon ante un rival de mucha velocidad que planteó diseño táctico elástico, llegando hasta con siete hombres a acosar la meta de William Gaudette.

Los ataques que montó el Marathon con sus atacantes Saúl Martínez y Jerry Palacios y luego Emil Martínez fracasaron ante la bien planteada defensa visitante.

Juan Carlos García estuvo a punto de lograr el gol por los locales a los 36 minutos cuando golpeó de cabeza y la pelota pegó en el poste derecho.

Otra jugada de mayor peligro que logró el equipo hondureño se produjo a los 81 minutos cuando Saúl Martínez desde larga distancia estremeció la esquina del pórtico de Gaudette, detuvo todo el vendaval verdolaga.

Marathón perdió el partido en un contragolpe por encimarse por completo al campo rival en busca del tanto que les diera la clasificación, puesto que 1-0 les bastaba para lograrla.

A pesar de tener mayor control del balón en los 90 más cuatro minutos, el equipo sampedrano perdió su primer y último partido de la eliminatoria luego de ser invencible, pasando sobre Cruz Azul, Saprissa de Costa Rica y DC United de Estados Unidos.

Puerto Rico Islanders enfrentará al vencedor entre los equipos mexicanos Cruz Azul y Pumas en las semifinales.

Ficha del partido:

Marathón: Juan Obelar – Mauricio Sabillón, Erick Norales, Astor Henríquez (Mariano Acevedo, 32), Óscar Bonilla – Mario Berríos, Juan Carlos García, Marvin Chávez, Milton Núñez – Saúl Martínez y Jerry Palacios (Emil Martínez, 46).

Islanders: William Gaudette – Scott Jones, Nigel Henry, Noah Delgado, Kendall Jacdeosingh – James Marceline, Joshua Hansen, Nicholas Addlery, John Krause – Sandy Gbandi y Cristian Arrieta (Alexis Rivera 90).

Comentarios

Comentarios