Liverpool es el actual líder invicto de la Liga Premier. Foto ABC Australia

La salida de la Unión Europea del Reino Unido y el apoyo de la FA garantizan una incertidumbre económica, además de deportiva en la Premier League.

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea afectará concretamente al  fútbol como lo conocemos hoy día, el «Brexit» dará un giro al entorno del fútbol más antiguo de clubes. Luego del pasado 31 de enero ha comenzado un período de transición, donde se romperá un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido, establecido desde el 1 de enero de 1973 y que finalizó el 23 de junio de 2016 con el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

El entorno futbolístico europeo, y principalmente la Premier League, se han mostrado en señal de alerta ante los posibles cambios que generará el “Brexit” en las principales competiciones de fútbol en el Reino Unido. La Premier League, la Championship y la Scottish Premiership se verán afectadas ya que tendrán que adaptarse a nuevas normas y dificultades que podrían debilitar la solidez de las competiciones y el nivel de los clubes británicos. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Las primeras interrogantes de como la Premier League logrará mantenerse como la competición liguera más importante, será tras entender la reducción a la que se verán  obligados los clubes y la libertad en las contrataciones en el mercado de fichajes. 

Según informó “The Times”, la FA  desea imponer una medida particular al reducir la cantidad de jugadores extranjeros dentro de las plantillas. Esto sin duda alguna afectaría la calidad de las plantillas de grandes equipos como el Manchester City o el Liverpool, actualmente la cantidad aprobada de jugadores extranjeros puede llegar hasta 17, sin embargo la FA desea que este número se reduzca a 12 jugadores, para lograr ofrecerle más oportunidades a los futbolistas británicos. 

Además la FA implementará medidas para controlar las distintas academias de fútbol en el Reino Unido. Antiguamente jugadores como Cesc Fábregas, Héctor Bellerín, Paul Pogba o Eric Dier fichaban por equipos de la Premier League siendo menores de 18 años. Con el “Brexit” la edad para poder fichar jóvenes formados en academias extranjeras subirá a 18 años, cuando hayan cumplido la mayoría de edad. 

Por su parte, la Premier mantiene su postura independiente, mientras que la FA desea fortalecer al futbolista británico y la selección británica, la Premier mantiene su interés propio de mantenerse como la competición liguera más importante de Europa y el resto del mundo.

 

Comentarios

Comentarios