Anuncio
Archivo

(Cataño, Puerto Rico) – Uno de los principales problemas que afecta el desarrollo de Puerto Rico es la falta de instalaciones apropiadas para la práctica del fútbol.

Estructuras como el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, la Pista Atlética de Toa Baja, Estadio de Fútbol de Fajardo, Estadio Roberto Monroig de Guayama, Estadio Félix «Nacho» Millán de Yabucoa entre otros son parte de las estructuras municipales que han, de una manera u otra, impulsado el deporte recientemente o apostando a impulsar el mismo con su construcción (como en el caso del Estadio Dr. Roberto Monroig).

En algunas de estas facilidades se proveyeron los medios para el aprendizaje, recreo y competición de diferentes disciplinas en el deporte que causan unión de países, diversión y buen estado físico. 

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Cabe destacar que el panorama de algunos de los espacios que en su momento sirvieron de atracción turística y gloria a la isla se encuentran en el olvido, renovación y funcionamiento.   

Tal es el caso del Estadio de Fútbol de Fajardo que no se está utilizando porque se encuentran en el proceso de gestionar unos permisos y luces, según el director interino Luis A. Osorio Garay. Recientemente salió a relucir que el Municipio contempla cambiar el estadio de fútbol para uno de ciclismo.

Anteriormente, en el estadio se realizaron clínicas deportivas y se construyó para el Club Atlético River Plate Puerto Rico, pero posteriormente fue utilizado por el Club Atlético Fajardo y Puerto Rico Sol.   

Asimismo, la pista Atlética en Toa Baja está abierta para el público así indicó un empleado municipal. 

El estadio Juan Ramón Loubriel tuvo en mal estado el césped en el 2020 debido al establecimiento de una tarima para espectáculos musicales al aire libre que no se pudieron realizar debido a la pandemia, luego se establecieron las vacunaciones por Covid-19 en el 2021-2022 y recientemente se celebró el Archery Cup durante el mes de marzo.

En estos pasados días, la casa del Bayamón FC ha servido de sede para uno de los grupos de la fase de grupos de la CONCACAF Caribbean Shield. Torneo del cual el Bayamón FC es participe por ser el actual campeón de la Liga Puerto Rico.

En adición nos comunicamos con el director de recreación y deportes, Jerry Crespo y no recibimos respuestas a nuestras preguntas.

El estadio Felix «Nacho» Millán de Yabucoa se construyó en el 2021, se demolió este año y se renovará a partir del 2024.

Mientras, el municipio de Guayama se enfrentó a la culpabilidad de su alcalde Eduardo Suárez por alegada corrupción en que hubo esquema de sobornos y comisiones ilegales. Días después que el mandatario anunció el Estadio Dr. Roberto Monroig sería terminado de construir al identificar los fondos que se iban a utilizar para el proyecto. Se desconoce como la renuncia del alcalde afectará la terminación del Estadio Dr. Roberto Monroig.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.