MEXICO DF (Reuters) – Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Islanders de Puerto Rico se aseguraron el miércoles un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol.

Pumas lo hizo al golear por 6-0 a San Francisco de Panamá con anotaciones de Juan Francisco Palencia a los 29 y 55 minutos, el argentino Martín Bravo a los 40, David Toledo a los 49, Javier Cortés a los 60 y Fernando Santana a los 73, en partido del Grupo B.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Palencia abrió la cuenta con un remate de cabeza en un tiro de esquina y Bravo aumentó la ventaja cuando remató de cabeza un centro enviado desde el sector derecho por Toledo, quien marcó el tercero con un colocado zurdazo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo.

Palencia marcó su segundo gol de la noche con un disparo cruzado de derecha sobre la salida del guardameta Carlos Valdez, Cortés marcó el quinto con otro tiro en el área, y Santana decretó la goleada con un potente disparo desde fuera del área.

El otro partido del grupo lo jugaron el martes Luis Angel Firpo de El Salvador y Houston Dynamo de Estados Unidos, que empataron por 1-1.

La actividad del sector se completará el 26 de noviembre cuando Houston y Luis Angel Firpo jueguen su partido pendiente de la primera jornada, que fue pospuesto por el paso del huracán Ike en Estados Unidos.

Con estos resultados, Pumas finaliza invicto y líder de su sector con 12 puntos, seguido de Luis Angel Firpo con 8, Houston Dynamo con 6 y San Francisco -ya eliminado- con 2.

En el Grupo D, Islanders avanzó tras empatar como visitante con Tauro de Panamá por 2-2 con goles de Osei Telesford y Fabrice Noel. Brunet Hay marcó los dos goles para el equipo panameño.

La actividad del sector concluirá el jueves cuando Municipal de Guatemala reciba a Santos Laguna de México, que ya está clasificado a los cuartos de final.

Santos tiene 9 puntos, Islanders registra 8, los mismos que Tauro. Municipal completa el grupo con 5.

A pesar de que Islanders y Tauro finalizaron la etapa igualados en puntos y goles, el primer criterio de desempate -que es el enfrentamiento entre ambos equipos- dió el pase al club puertorriqueño, quien ganó el primer enfrentamiento y empató el segundo ante el equipo panameño.

En el Grupo A, Marathon de Honduras goleó como visitante a DC United de Estados Unidos con anotaciones de Saúl Martínez, Mario Berríos, Milton Omar Nuñes y Marvin Chávez. DC United descontó con goles de Francis Doe y Greg Janicki.

En otro encuentro del sector, Deportivo Saprissa de Costa Rica derrotó por 1-0 a Cruz Azul de México, con una solitaria anotación de Alejandro Alpizar a los 60 minutos, cuando conectó de cabeza un centro enviado por Armando Alonso desde el sector derecho.

Cruz Azul terminó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones del paraguayo Juan Carlos Bonet y de Rogelio Chávez.

Con estos resultados, el grupo aún no se define, pues falta el encuentro entre Marathon y Saprissa correspondiente a la quinta jornada que fue pospuesto para el 5 de noviembre por las inundaciones que causó la lluvia en Honduras la semana pasada.

Marathon, Cruz Azul y Saprissa registran 10 puntos cada uno, mientras que DC United se ubica al fondo del grupo con sólo un punto y eliminado.

ATLANTE LIDER

En partido de equipos previamente clasificados a los cuartos de final en el Grupo C, el mexicano Atlante finalizó el martes como líder de su sector al vencer como local por 2-1 al canadiense Impact de Montreal.

En otro encuentro del mismo grupo, Olimpia de Honduras goleó 4-0 a Joe Public de Trinidad y Tobago.

Atlante terminó la fase de grupos como líder con 11 puntos, los mismos que Impact, pero el club mexicano se aseguró el primer lugar tras obtener un empate y un triunfo en los duelos ante los canadienses.

Olimpia y Joe Public completaron el sector con 8 y 3 unidades, respectivamente.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente fase.

(Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)

Comentarios

Comentarios