Los anaranjados empatan 2-2 y pasan a cuartos de final.

Guerrero. Noah Delgado entró en el segundo tiempo buscando controlar el juego en la media cancha. Archivo

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Al fin de cuentas, los Islanders de Puerto Rico terminaron anoche su campaña 2008 con una hazaña brillante, histórica y majestuosa, aunque lograda con una exagerada dosis de sufrimiento.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Osei Telesford y Fabrice Noel marcaron sendos goles temprano en la primera mitad, y ‘La Tropa Naranja’ a duras penas resistió el brutal empuje en el segundo tiempo del anfitrión Tauro FC en el Estadio Rod Carew de Panamá para lograr un sufrido empate 2-2 que les dio el pase a cuartos de final de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Con ese resultado, los Islanders terminaron la fase de grupos con ocho puntos gracias a dos victorias y dos empates en seis presentaciones, para quedarse con el segundo puesto del Grupo D, escoltando al líder Santos (México), que tiene nueve puntos y hoy cerrará esta etapa con visita al eliminado Municipal de Guatemala.

Tauro, asimismo, finalizó con ocho unidades, pero cayó vencido ante el conjunto anaranjado 2-1 en su visita al Juan Ramón Loubriel. Una victoria hoy de Municipal provocaría un triple empate técnico en la segunda posición, pero los Islanders logran la clasificación por la diferencia de goles visitantes.

El onceno isleño, que venía con una racha de tres derrotas seguidas, se convirtió en uno de los mejores ocho clubes de la región, que se repartirán en cuatro series a ser jugadas en febrero del 2009, y definidas en un sorteo en noviembre en las oficinas de la Concacaf en Nueva York.

Para conseguirlo, sin embargo, tuvieron que pasar el Canal de Panamá en bicicleta. Telesford abrió la cuenta al minuto 15 al recibir el balón en una jugada de tiro libre, y Noel aumentó la diferencia al 28 al irse en veloz escapada y superar al arquero de Tauro, Willington Domínguez, quien minutos más tarde, lastimado en una jugada previa, fue reemplazado por Junior Torres.

Entonces, al m. 41, comenzó la remontada panameña con gol de penal para Brunet Hay, cuya participación estuvo en duda a principios de la semana, y ya en el segundo tiempo, la escuadra taurina tomó control absoluto del campo con un feroz ataque y casi logran igualar al 50 con tiro de Hay que pegó en el palo derecho y rebotó a manos del arquero isleño, Bill Gaudette.

Los Islanders lucían perdidos en la cancha, sin ningún tipo de organización a la defensiva y sin crear situaciones a la ofensiva. En las pocas ocasiones que se acercaron tenían dificultades en halar el gatillo.

La tensión creció al 76, con otra anotación de Hay que empató el marcador y le dio vida momentánea al diezmado Tauro.

El onceno panameño siguió tratando, pero la visita logró resistir hasta el final, para unirse también a Atlante (México), Montreal Impact (Canadá), Marathon (Honduras) y Pumas de la UNAM (México) como equipos clasificados a la siguiente fase.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPumas e Islanders pasan a cuartos final de Liga Concacaf
Artículo siguienteVideo: Empate PRI 2- Tauro 2
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa