Laura Suarez. Suministrada FPF.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los directores técnicos y capitanas de las Selecciones Nacional Femeninas Absolutas de Puerto Rico y Guyana, intercambiaron impresiones durante la conferencia virtual efectuada ayer, martes, con motivo de los dos partidos amistosos internacionales en la Isla.

Puerto Rico y Guyana se enfrentarán hoy, miércoles, 20 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón; y este sábado, 23 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

Ambos equipos se preparan para las clasificatorias femeninas CONCACAF W, que a su vez serán clasificatorias para el Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

“Me siento realmente honrado de haber sido elegido coach y que mi debut sea aquí, de donde es mi familia. Hemos tenido tres prácticas como equipo y estoy humildemente agradecido de poder ayudar a esta Federación (Puertorriqueña de Fútbol) para que este grupo pueda avanzar”, expresó Nathaniel “Nat” González, nuevo director técnico del Huracán Azul femenino.

“Al igual que en Guyana que, haciendo una renovación, lo mismo está sucediendo aquí y estoy muy emocionado de ser parte de eso y hacer lo mejor que pueda. Este es mi primer juego internacional y quiero ver cómo se ve en este nivel”, apuntó González durante la rueda de prensa.

La primera fase de las eliminatorias mundialistas se jugará en la fecha FIFA de febrero 2022, y la segunda en abril del próximo año. El calendario original iniciaría en noviembre próximo, pero por complicaciones con viajes a raíz del COVID-19, se movió.

“Dios nos ha dado este regalo de tener más tiempo para prepararnos, para trabajar de manera seria y en equipo, porque creo mucho en lo que nos va a implementar el entrenador”, expresó la capitana boricua Laura Suárez. “Creo que la mejor forma de que esto fluya y de que demos un gran paso, es trabajando en equipo. Estoy muy confiada en que lo vamos a lograr, no solo yo, las chicas también me lo han expresado. Estamos muy ansiosas y contentas de comenzar a trabajar”, agregó la mediocampista, quien se unió al equipo ayer tras llegar de El Salvador, donde juega para el club Alianza Women.

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, jugará en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

Guyana, por su parte, clasificado 88 estará en el Grupo F con Trinidad & Tobago, Nicaragua, Dominicana e Islas Turcas y Caicos.

“Quiero agradecer a la Federación Puertorriqueña de Fútbol por acogernos y darnos esta oportunidad para prepararnos aquí para los próximos partidos clasificatorios en febrero. Es una gran oportunidad jugar aquí en Puerto Rico, con buen clima y contra un equipo sólido”, manifestó Iván Joseph, director técnico de Guyana.

Por su parte, la capitana y portera de Guyana, Chanté Sandiford, añadió que “renovamos nuestro programa y estamos tratando de tener más juegos y más tiempo juntos. Es un paso muy importante venir aquí, al hermoso Puerto Rico, y entrenar y tener partidos de calidad. Esto es realmente importante para nosotros en el futuro. Así que, estoy muy emocionada de ver cómo se desarrollarán estos partidos”.

De hecho, González fue el entrenador de la portera de Guyana, hace casi dos décadas, y ambos no pudieron aguantar la emoción de verse por primera vez en tantos años.

Los boletos para los partidos entre Puerto Rico y Guyana ya están a la venta en PRticket.com con un costo de $8.00 (más IVU y cargos por servicios) y los puedes comprar ya aquí:

20 de octubre – PUR vs GUY @ Bayamón:

https://bit.ly/fpfbayamon

23 de octubre – PUR vs GUY @ Mayagüez:

https://bit.ly/fpfmayaguez

También estarán disponibles en las boleterías de los estadios -solo el día del partido-, pero el costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios).

Por orden del Municipio de Bayamón, solo se permitirá la entrada de personas vacunadas con sus dos dosis. Mientras, en Mayagüez, aquellas personas no vacunadas, podrán presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo y realizada en un periodo máximo de 72 horas antes de comenzar el partido (7:00 p.m.).

Para esto partidos amistosos el Huracán Azul está integrado por

Delanteras:

Karina Socarrás
Mercedes Bauzá
Nelia Pérez
Indigo Sims
Idelys Vázquez
Karish Rivera

Medio Campo:

Laura Suárez
Josephine Cotto
Morgan Day
Imani Morlock
Sophia Muetterties
Julianna Pacheco
Malina Pardo
Nickolette Driesse
Claudia Rodríguez
Carola Álvarez

Defensas:

Jasmin Hilliard
Madison Cox
Adriana Font
Alondra Nieves
Mirianee Zaragoza
Estefanía González
Belerica Oquendo

Porteras:

JLo Varada
Karla Guzmán
Adriana Morales
Shamira Ortiz
Siani Jones

Comentarios

Comentarios