Anuncio
Equipo campeón* del Puerto Rico Sol en el 2022. Suministrada FPF.

BAYAMÓN, Puerto Rico.- El club Puerto Rico Sol de Mayagüez se proclamó anoche campeón por segunda temporada consecutiva del torneo femenino de la Liga Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El onceno mayagüezano se impuso, 3-1, a Puerto Rico Caribbean Stars de Caguas, en el partido de la Gran Final 2022 efectuado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Ambos clubes dejaron todo en cancha desde el silbato inicial y cerraron las porterías durante 45 minutos. Y justo al minuto 45, Cristina Torres inauguró el marcador al marcar un penalti para darle la ventaja a Puerto Rico Sol, 1-0.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Valeria Suárez le dio el empate (1-1) a Caribbean Stars al marcar en el minuto ’63.

Torres volvió a darle la ventaja a Puerto Rico con un gol en el ’70 y Jourdan Ziff le puso el broche de oro en el 89’ y el campeonato a las mayagüezanas, que finalizaron el torneo de forma invicta.

Sin embargo, el Torneo Femenino del 2022 de la Liga Puerto Rico no cuenta con el mínimo requerido por la FIFA por lo que no se puede considerar como un torneo de liga oficial. A pesar de que Puerto Rico Sol FC reclama el campeonato de la Liga Puerto Rico 2018-2019, ese campeonato es del club Challengers SC de San Juan y no del equipo mayagüezano.

“Definitivamente una final que puso broche de oro al torneo femenino de la Liga Puerto Rico. Fue un encuentro pleno de emociones que se sintió en la cancha y en la tribuna, con una intensa fanaticada de ambas escuadras”, expresó Fabián Arce, director de competencias de la FPF, tras concluir la premiación de las campeonas y subcampeonas de la LPR.

“Hubo muchas emociones, un gran nivel de juego y la garra de ambos equipos, que nos regalaron una final sumamente emotiva. Caguas es un club que realmente demostró un alto nivel, pero sobretodo corazón. Y en el caso de las campeonas de Mayagüez, tuvieron un nivel técnico y físico digno de admirar. En la Federación quedamos sumamente contentos con este cierre de la liga femenina”, destacó Arce.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.