La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y su presidente, Eric Labrador, hacen un llamado a los jugadores, árbitros, aficionados y funcionarios de todo el país a ayudar a promover el espíritu de la deportividad durante los días Fair Play de la FIFA.
La FIFA celebra este mes la 15a  edición de su Día Fair Play en los partidos oficiales que se disputarán durante el mes de septiembre. Esta iniciativa cuenta con el respaldo personal del presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

“El fair play es importante para nuestro deporte y todos sus participantes”, indicó Eric Labrador, presidente de la FPF. “Debemos mantener en alto los valores de la deportividad y trabajar arduamente para que nunca pierdan vigencia. Exhortamos a todos los aficionados al futbol en Puerto Rico a que nos ayuden a celebrar con éxito los Días Fair Play de la FIFA”.

Fair Play significa juego limpio y conocimiento de las reglas deportivas; en Puerto Rico, se observará durante la celebración este sábado 15 de septiembre de los partidos de la Liga de Desarrollo Femenino que tendrán lugar en el Bayamón Soccer Complex desde las 9:00 am en las categorías Sub 7, 9, 11, 13, 15 y Sub 17.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El presidente de la FIFA, Blatter reconoce el papel fundamental del juego limpio en el deporte y la necesidad de promoverlo en toda actividad deportiva, incluyendo las actividades infantiles. “Los niños necesitan valores sólidos en su crecimiento y el fútbol, como deporte de equipo, les ayuda a darse cuenta de lo esencial que es en la vida la disciplina, el respeto, el espíritu de equipo, y la deportividad”, comentó. “La campaña fair play de la FIFA es mucho más que la simple promoción de la deportividad en el terrero de juego durante una competición. La FIFA se ha comprometido a fomentar el juego limpio en la sociedad, comenzando con nuestro futuro: los niños”, señaló.

Se trata del decimoquinto Día Fair Play de la FIFA desde su creación en el 1997. En años anteriores se organizaron actividades de promoción en numerosos países de todo el mundo, tanto en el futbol de base como en el profesional, amén de diversos proyectos en el seno de las comunidades.

Comentarios

Comentarios