Fue una buena semana de compromisos internacionales para los jugadores de los Puerto Rico Islanders llamados a defender la camiseta de su país. Más de una docena de jugadores salieron con sus selecciones nacionales entre las fechas del 6 al 11 de septiembre en partidos de la Copa del Caribe y las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014. 
Gregory Richardson, Christopher Nurse y su Guyana se enfrentaron a «La Selecta» de El Salvador en partidos de eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Ambos jugaron los 90 minutos en los partidos de ida y vuelta que comenzaron en San Salvador y terminaron en Georgetown. Richardson asistiría en los 2 goles de su selección en un sufrido empate en el Estadio Cuscatlán y abriría el partido al minuto 1 en el Providence Stadium, aunque luego caerían 3-2. Nurse portó el brazalete de capitán en ambos partidos.
Por otro lado, 10 Islanders viajaron bajo las órdenes de Jeaustin Campos para luchar por el pase de Puerto Rico a la segunda ronda de la Copa del Caribe, torneo que otorga 4 espacios en la Copa de Oro. Alexis Rivera, Marco Vélez, Anthony Vázquez, Richard Martínez, Andrés Pérez, Noah Delgado, Joshua Hansen, Tyler Wilson, Jackie Marrero y Hector «Pito» Ramos se trasladaron hasta Haití para 3 partidos del Grupo 1 de la Copa del Caribe. Pito Ramos salvó a Puerto Rico de un empate en su primer partido marcando el gol de la victoria en el último suspiro frente a Bermuda, cuando Jackie Marrero abría el marcador y Noah Delgado recortó distancias con un espectacular tiro libre en el último partido frente a Haití. Pero, el partido que puso a vibrar a todo el mundo fue el histórico 9-0 frente a San Martín. Delgado marcaba uno mientras Marrero y Ramos se repartían 6 de los 9 goles boricuas. Los 4 goles en el partido de Ramos convertían al delantero Naranja en el mayor anotador del Huracán Azul con 8 goles. La defensa puertorriqueña, mayormente compuesta por zagueros Naranjas, sólo permitió 3 goles en 3 partidos.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.