Miércoles 8 de agosto de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Foto: Primera Hora
San Germán, Puerto Rico- Tras el amistoso ante España, Puerto Rico se preparará para disputar el grupo A en la república Haitiana.

Puerto Rico y Haití se medirán por segunda vez en el año, pero esta vez serán las selecciones mayores. Según miembros de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) informaron a FBNET el pasado mes de julio durante las eliminatorias al mundial Sub20, Haití había reclamado ser la sede del grupo, luego que la CFU decidiera hacer ajustes tras el retiro de varias selecciones del torneo regional clasificatorio a la Copa de Oro 2013. Aunque los federativos habían dicho que iban a apelar la decisión de jugar en Haití, durante la noche de hoy nuestras fuentes en República Dominicana nos confirmaron que Haití será el anfitrión del grupo A, acompañados de Bermuda, y Saint Martín.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El grupo A se disputará del 5 al 12 de Septiembre en el estadio Sylvio Cator de Puerto Principe, Haití según nos informan nuestras fuentes. Esto, a pesar de que la Unión de Fútbol de Caribe (CFU por sus siglas en inglés) no ha informado nada oficial en su página de internet, ni por la página de la confederación CONCACAF.

Puerto Rico originalmente estaba pautado a participar del grupo B en la República Dominicana, acompañando a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, el 25-29 de Agosto.

La escuadra haitiana tiene a figuras como el defensa Jean-Francois Lescinel que milita en el Sheffield United, el medio campista Jean Alexandre del Colorado Rapids, el medio campista y exislander James Marcelin que actualmente milita con el FC Dallas, y el delantero Kervens Belfort del Le Mans  FC. La mayoría de los miembros de la selección participan de ligas europeas. Ciertamente,  Haití deben ser los favoritos para adelantar como cabeza de grupo, pero el segundo lugar adelanta también a la próxima fase.

Si la labor que se observó de un cubano en la selección Sub20 es indicativa de lo que pudiéramos esperar, el cubano Israel Blake Cantero, seleccionador nacional de Haití, será otra importante ficha de esta selección caribeña.

Además de España, Puerto Rico pudiese tener un amistoso previo a los encuentros del grupo A, ante Trinidad y Tobago. Según informó la Federación Trinitense en su página de internet, Trinidad y Tobago estarían jugando contra Puerto Rico, en la isla en Septiembre. Aunque, el amistoso pudiese ser después del grupo A de la DIGICEL, ya que Federación Trinitense no estableció fecha; además la FPF no ha confirmado el amistoso.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMilan Academy llega a Sabanera Dorado
Artículo siguienteCARAS presenta al Huracán Azul
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa