
San Juan, Puerto Rico – Desde enero del 2024, en Fútbol Boricua reportamos el interés de la FIFA en mover la sede del Mundial Femenino Sub-17 que arranca hoy en la República Dominicana a Puerto Rico. Esto era debido a que el país vecino alegadamente no cumplía con las expectativas FIFA en aquel momento. Incluso, la institución llegó a mandar una comitiva para que inspeccionaran estadios en la Isla para determinar si estaban aptos para organizar el magno evento.
Sin embargo, tras una reunión con el gobierno dominicano, la FIFA ultimó los detalles del campeonato mundial con la oficina de la presidencia. En esta reunión también se estableció que los estadios anfitriones serían preparados para cumplir con las exigencias del máximo organismo del fútbol.
En marzo del 2024, se confirmó a República Dominicana como sede del Mundial Sub-17 Femenino, dejando a Puerto Rico con la ilusión de albergar la máxima competición de selecciones femeninas sub-17.
Conociendo esto, el pasado viernes, 11 de octubre, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) que Puerto Rico albergará, junto a República Dominicana, Nicaragua y Trinidad y Tobago, la primera ronda clasificatoria de la CONCACAF rumbo al mundial de Marruecos 2025.
El sorteo de los equipos será realizado el 24 de octubre; mientras que la competición se llevará a cabo del 27 de enero al 1 de febrero de 2025.
“Las gestiones realizadas por la Federación Puertorriqueña de Fútbol en la rama femenina reflejadas al ente matriz del fútbol en el Área por el Presidente Ivan Rivera y su Consejo dieron sus frutos con esta designación que sin dudas pone a la Isla en los ojos del mundo”, expresó la Federación Puertorriqueña de Fútbol en un comunicado de prensa.
Sebastián Quiñones es estudiante de Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Esta publicación es una colaboración entre Fútbol Boricua y el programa EntreMedios, dirigido por la profesora María de los Milagros Colón Cruz.