[foto de la noticia]

FELIPE MONFORTE | MARCA.com
09/08/12 – 21:22.
Puerto Rico recibirá con los brazos abiertos a la selección española después de conseguir la gloria en Ucrania y Polonia y el presidente de la Federación del país, Eric R. Labrador afirma que este partido cambiará la historia de Puerto Rico.
En cuanto a la convocatoria que Vicente del Bosque dará la próxima semana, Labrador sostiene que «por contrato tiene que venir el 70% de los jugadores que participaron en el Mundial y la Eurocopa», aunque él cree que vendrá el 95%.
-¿Qué repercusión puede tener en el país el partido entre España y Puerto Rico?
Para mí significa como llegar al Mundial. Aunque tengamos 100 años de historia de fútbol, este furor no lo hemos sentido nunca. Y es ahora, cuando el campeón del Mundo viene a jugar con nuestra selección, cuando se ha despertado un gran interés en todos los sectores. El mejor ejemplo es que varias empresas están invirtiendo una cantidad de dinero respetable para el partido.
-¿Por qué cree que va a marcar un antes y un después la visita?
España ha marcado en el Mundo un interés muy especial por sus triunfos consecutivos, ganando 2 Eurocopas y el Mundial. Es el mejor grupo, la mejor selección que se ha presentado desde hace muchos años. Puerto Rico sigue mucho a España y a los equipos de España como el Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.
-¿Qué entrada se espera para el día del partido?
Esperamos un lleno total. El estadio ha sido totalmente remodelado por el municipio. Era un estadio de béisbol que se ha convertido en el primer estadio de fútbol con una capacidad grande. La capacidad es de 22.000 personas. Se esperan alrededor de 20.000 porque en el lugar donde va a estar la gradería principal habrá gradas temporeras, ya que aún la otra no está finalizada.
-¿Puede tener algún tipo de repercusión el partido de España-Puerto Rico en términos de inversión y beneficios?
Yo creo que sí. Para nosotros la repercusión más importante es en el impacto social. Lo que va a marcar en la cultura del fútbol de nuestro país. En este momento cualquier dinero que hemos puesto es una inversión.
-¿En qué rangos de precios están las entradas para el partido?
Desde 35 dólares hasta 500 dólares. Hay un pase especial de 1.500 dólares que da derecho a otros eventos relacionados con La Roja, como asistir a los calentamientos.
-¿Cuántos jugadores que ganaron la Eurocopa 2012 vendrán?
El contrato establece que le Federación de España traerá no menos del 70% que participaron en el Mundial y la Eurocopa. Tengo entendido que el director técnico de España va a anunciar el próximo 10 de agosto la convocatoria final de jugadores. Por lo que ha dicho, no van a ser menos del 90%. Además, los jugadores no convocados dijeron que podrían venir acompañando al resto. En definitiva, podemos alcanzar un 95% de la plantilla. Definitivamente. Yo entiendo que alrededor del evento hay mucha magia. El motivo es que Puerto Rico ya recibió la visita de España hace 500 años cuando descubrieron América. Pero ahora los españoles vienen no en tono colonizador sino en tono de visita, de festejo.
-Si tuvieras que elegir quién es el mejor embajador del equipo español, ¿a quién escogerías?
El que se ha convertido y que se ha quedado con nuestra tierra es Pepe Reina. Se quedó con el corazón de todos los Puertorriqueños y Puertorriqueñas. Es un tipo espectacular.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLa Copa Mundial visita la Sultana del Oeste
Artículo siguienteSe mueven las fichas previo a la DIGICEL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa