Lunes 25 de febrero de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- A solo 627 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) confirmó que estarán participando del proceso para clasificar a los mismos.

Sin embargo, Claudio Álvarez-Dunn, Oficial de Prensa de la FPF, le dejó saber a este medio que es posible que CONCACAF no haga eliminatorias, optando por enviar las selecciones que clasificaron al pre-mundial de Puebla 2013. En cuanto a la rama femenina aún no se tiene idea de cómo serán escogidas esas selecciones. La decisión final de cómo se elegirán las selecciones participantes será anunciada en las próximas semanas por la CONCACAF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Actualmente en el portal oficial de Veracruz 2014 no está disponible el manual de clasificación para la disciplina del fútbol.

Las finales del torneo Centroamericano y del Caribe de fútbol ya están pautadas para celebrarse entre los días 15-30 de noviembre en el Estadio Pirata en Veracruz, México. El Estadio Luis Pirata Fuentes es la cede del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, que participan de la Liga de Ascenso mexicana. La cancha es de grama natural y tiene capacidad para 30,000 espectadores.

Puerto Rico pudiera obtener cede de eliminatorias femeninas

Varias fuentes federativas nos aseguraron también que ya se trabaja para que la eliminatoria femenina Sub17 se realice en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Mientras tanto, cabe la posibilidad de que la Sub20 femenina reciba un “bye” en la primera ronda de la eliminatoria mundialista a Canadá 2014. A su vez, la FPF gestiona la posibilidad de servir como sede de la segunda fase de la eliminatoria caribeña, que se estaría llevando a cabo en Bayamón, Puerto Rico usando tanto el Bayamón Soccer Complex, como el Estadio Juan Ramón Loubriel para albergar 7 equipos internacionales además de las locales.

El mundial Sub20 femenino se realiza cada 2 años. La última vez que Puerto Rico participó en la rama femenina del mundial Sub20, las de Puerto Rico cayeron derrotadas en la segunda fase realizada en la Habana, Cuba. 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Edwin Jusino … la intención de FPF es participar de los Centroamericanos, como te expliqué y bien citas sin embargo creo que vale la pena aclarar que la decisión está en manos de Concacaf… pero si ellos determinan que juegan sólo los cuatro mejores del premundial, por ejemplo, esos son lo que participarán…