En una histórica jornada la selección puertorriqueña Sub 20 de fútbol  empató 1-1 con Haiti y aseguró su boleto a la ronda final de la  Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), donde se disputan cuatro cupos para la Copa del Mundo Turquía 2013.
En el partido final jugado en Kingston, Jamaica, el héroe de los boricuas fue el goleador José Abrams, quien al minuto 38 marcó de cabeza tras un certero centro de Juan Coca, pero el portero Matt Sanchez también contribuyó en gran parte con sus salvadas, hasta que  cayó el empate haitiano al minuto 86 producto de un tiro de esquina.  El juego fue muy intenso y con momentos de violencia que el arbitro  prefirió no ver, pero el objetivo se logró.

La tropa timoneada por Jeaustin Campos había caído en su debut por 2-0  frente a Trinidad y Tobago, pero luego se recuperó y le ganó 2-1 a  Curazao, equipo que hoy le derrotó a los trinitenses y los dejó afuera de la competición mundialista que se dirimirá en Puebla, México, en  febrero de 2013.

Los haitianos con dos victorias y este empate se quedaron con el  primer lugar del Grupo A con siete puntos, mientras que Puerto Rico  quedó en segundo puesto con cuatro puntos. Este torneo caribeño también clasifica al mejor tercer lugar de los ocho equipos  participantes, que hasta el momento es Curazao.

Con los países clasificados en esta ronda: Cuba, Jamaica, Haití y  Puerto Rico, ya se conocen la mayoria de los 12 conjuntos que estarán  en la final de Concacaf, en busca de cuatro boletos para la justa mundialista de Turquía. Los restantes países son Costa Rica,  Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos y Canadá.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) Eric  Labrador, dijo que «es un momento histórico, de mucha alegría. Tengo  que felicitar al cuerpo técnico comandado por Jeaustin Campos y Rene  Echevarría por el gran trabajo realizado», agrego el líder federativo. 

«Ahora nos falta cruzar la otra mitad del puente para llegar a Turquía con estos jugadores hechos en Puerto Rico. Los frutos están creciendo  y nos enorgullece saber que los jóvenes jugadores de esta selección  Sub20 son la cepa de los venideros Centroamericanos y Panamericanos y  del próximo ciclo olímpico y mundialista», sentenció Labrador.

Comentarios

Comentarios