Laura Suárez, Karina Socarrás,
María Román y Melanie Méndez
artifices de los goles ante Leal FC
BAYAMÓN- Solo faltó un medio tiempo y aproximadamente 40 minutos de cotejo para que las defensoras y actuales campeonas nacionales, las chicas del Bayamón FC (BFC) le cortaran el aliento vía nocaut a sus rivales de turno, Leal FC de Arecibo, al imponerse con marcador de 7 goles a 0, en uno de los partidos de la ronda semifinalista de la temporada otoñal en la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico (LSFFPR).

El temple, entrega y el deseo de una meta cumplida fue lo que definió el desenlace del partido que acerca más a las bayamonesas a otra cita con la historia, ya que en la primera edición del torneo de U20 las chicharroneras ganaron el campeonato en su primera aparición. Ahora están a un solo partido para completar su cometido y completar en la jornada semestral femenil una barrida en esta Liga.

Las chicharroneras abrieron el marcador ante las visitantes del norte al minuto ‘9 cuando María Román puso la alegría a la banca de las rayas azules. Aún celebrando la anotación, apareció Karina Socarrás con un disparo de gol a los ‘12 jugados. Como si fuera poco a los ’15, nuevamente María Román volvió a medir hasta el fondo la red contraria con otro gol.

Llovía y no escampaba para las arecibeñas. Entonces Laura Suárez apareció con otra anotación al ‘29.

Con una pizarra de 4-0, las bayamonesas apretaron el paso e impusieron su juego rápido y certero y volvió a escena María Román con un certero gol a los ’33, acompañado de otra anotación de Melanie Méndez a los ‘36. Al parecer se llegaría al descanso con anotación parcial de 6-0 pero el onceno vaquero no lo dejó para luego y al ‘41 María Román le puso la tapa al pomo con su cuarto gol de la noche y las chicas del BFC se diligenciaron el boleto a la final por nocaut.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Se dio lo que queríamos, en 40 minutos nos dimos el pase a la final” señaló el dirigente Alejandro Laín al finalizar el encuentro semifinalista.

Hasta la fecha las féminas bayamonesas amasan un total de 36 goles a favor y 2 en su contra.

Estas volverán al terreno del Bayamón Soccer Complex (BSC) el próximo viernes, 16 de noviembre a las 9:00 de la noche en búsqueda de la barrida y el campeonato nacional.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico jugará en Puebla
Artículo siguienteUnited remonta ante Aston Villa;Dzeko salva al City
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa