Miércoles 25 de Julio de 2012
Edwin Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- Puerto Rico anota 2 dianas y comienza con el pie derecho la eliminatoria al mundial Turquía 2013.

Jeaustin Campos admitió luego del partido que Barbados sorprendió a los locales, en lo que fue una lucha atrición desde el comienzo del partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La primera mitad del partido vino y fue sin ninguna incidencia. Por otro lado, al minuto 17 de la segunda mitad, Reid Strain, abrió el marcador y cruzó la línea de meta protegida por Diquan Adamson. El último gol boricua vino al minuto 36 de la segunda mitad tras Juan Coca cruzar la meta.

Sin embargo, al minuto 31 el asistente técnico de la Selección, Marco Vélez, fue expulsado por el central, el experimentado árbitro jamaiquino, Courtney Campbell. Velez fue expulsado por recriminarle a Campbell una decisión sobre una falta hecha a uno del os jugadores locales.

Finalmente, la victoria ante Barbados es suficiente para que Puerto Rico adquiera 3 puntos, pero debido al diferencial de goles, Haití toma la primera posición, y Puerto Rico la segunda. Barbados, por su parte, está en la tercera posición y finalmente Bermuda en la cuarta posición.

El viernes a las 3:00 PM se enfrenta Barbados ante Haití, y Puerto Rico recibe a las 7:00 PM a Bermuda. La entrada es totalmente gratis al Bayamón Soccer Complex, y podrás ver el partido en vivo por FBTV.

El ganador de cada grupo y el mejor segundo pasan a una segunda ronda desde donde saldrán los equipos caribeños que pasarían a una última ronda en la final de CONCACAF en México. Luego del partido el entrenador de Puerto Rico Jeaustin Campos reconoció que estos tres primeros puntos eran muy importantes.

“Fallamos en el primer tiempo por la ansiedad y el nerviosismo, pero luego supimos no desesperarnos y jugamos con paciencia para crear espacios”, dijo el director técnico.

Asimismo, Campos expresó que para el siguiente partido del viernes ante Bermuda “no hay que confiarse, ya que estamos en el grupo más parejo de las eliminatorias”.

Por su parte, el entrenador Asquitin Hamlett de Barbados reconoció la superioridad de Puerto Rico y dijo que “el estilo latinoamericano de esta selección sub20 puertorriqueña es muy bueno en su cuidado del

balón y en los pases bien hechos”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHaití gusta y golea en debut grupo 3
Artículo siguienteChelsea continua caza de jovenes.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa